Published On: Vie, Feb 17th, 2017

EXISTE REZAGO EN ATENCIÓN A NIÑOS VULNERABLES EN EL ESTADO

logoCórdoba, Ver.- En el Estado de Veracruz existe un rezago en educación, salud y vivienda que afecta a los niños, las niñas y los adolescentes, reconoció la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Maricarmen García Elías.

Aseguró que para darles una mejor calidad de vida deberán de atender esos principales rubros.

“Eso es lo que estamos haciendo, buscando crear políticas públicas muy precisas para cada caso”, afirmó.

Aseguró que seguirán muy de cerca que en cada uno de los municipios se estén aterrizando las políticas y los programas para beneficiar a los niños.

“Da nada servirá plasmarlas en papel sino se van a aterrizar, por eso la importancia de estos foros para decirles a los alcaldes que necesitamos de su ayuda”, agregó.

A dos meses de haberse instalado, dijo, 102 municipios han avanzado en el compromiso legal de reconocer los derechos a niñas, niños y adolescentes.

García Elías, advirtió que el resto de los municipios tienen como plazo hasta el próximo mes de marzo para poner en marcha sus sistemas de protección integral locales.

“Todos los municipios están respondiendo de manera favorable, hay mucho interés en el tema, hemos encontrado mucha respuesta por parte de las autoridades”, dijo.