Published On: Jue, Feb 16th, 2017

URGE REFORZAR LA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS, CON POLICÍAS CAPACITADOS

baner hugo moralespremio

luis fajardoCórdoba, Ver.- Para lograr cuerpos de Policía modelo, es necesario contar con elementos mejor preparados, así como fortalecer a los Ayuntamientos, declaró el director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Fajardo.

Tras su llegada a Córdoba, para participar en la Octava Sesión de Seguridad y Justicia dio a conocer que se está cumpliendo el programa de Seguridad encomendado por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Anunció que por eso se reforzará la seguridad de los municipios con policías y equipo de inteligencia,  para lograr mejores resultados.

Precisó que “venimos con acciones concretas porque ha sido una instrucción del Gobernador y del Secretario Jaime Téllez”.

Dijo que el programa “Por un Veracruz Seguro”, abarca puntos estratégicos en materia de seguridad y justicia, donde “a pesar del poco tiempo que llevamos, hemos tenido buenos resultados”.

Destacó que el pasado 31 de enero inició operativo en la zona Centro, donde se logró la captura de una banda de secuestradores, quienes, dijo, ya están siendo vinculados a proceso.

Aunque descartó dar informes sobre el número de policías que han sido dados de baja de la SSP, por la secrecía de los asuntos, aseguró que “se están depurando las filas de la corporación, y los elementos dados de baja han sido repuestos”.

Admitió que “todos tenemos que cumplir con estándares nacionales de control de confianza”.

Hubo dos municipios, dijo, donde los policías fueron concentrados y tomó el mando la Marina”.

Reconoció que “tenemos en Orizaba una de las mejores Policías, que ha brindado mejores resultados, y esto va a permitir a los municipios salvaguardar la integridad de los habitantes”.

Insistió que entre otros resultados “hay bandas desmanteladas, lo que va a reflejar la baja incidencia delictiva, aunque hay una situación que no podemos negar, pero que estamos trabajando con grupos de investigadores”‘

Explicó que en las reuniones de Seguridad han estado presentes autoridades, empresarios y ciudadanos que quieren colaborar.

Mencionó que “con lo poco que nos dejaron, en 70 días hemos logrado avances, y  en coordinación con el Ayuntamiento se han reparado cámaras, pero necesitamos reforzar la seguridad, apoyar a los municipios, por eso quedamos con el compromiso para evaluar a los elementos a través del Centro de Estudios en Investigación y Seguridad, para apoyar a los municipios y también reforzar a la Secretaría”

Por último consideró que tanto Córdoba como los municipios aledaños necesitan una Policía comprometida.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author