Published On: Jue, Feb 16th, 2017

EL EJÉRCITO MEXICANO CELEBRA SU 104 ANIVERSARIO

logoLa Boticaria, Ver., a 16 de febrero de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la VI Región Militar, informa que el 19 de febrero de 2017 se conmemora el 104 Aniversario del Ejército Mexicano.

Producto de la iniciativa del Presidente Carranza, mediante decreto del 19 de febrero de 1913, se determinó la organización del Ejército para restaurar el orden constitucional de la República.

Posteriormente, con los “Tratados de Teoloyucan”, firmados el 13 de agosto de 1914, se realizó la disolución del Ejército Federal, dando origen al actual Ejército Mexicano que desde sus primeros días tuvo como premisa fundamental velar por la integridad de la nación y por el bienestar del pueblo mexicano. En 1950, se estableció el 19 de febrero como día del Ejercito Nacional.

Los ideales, valores y principios, que sustentan al actual Ejército Mexicano, fueron legados que heredamos de quienes nos antecedieron; somos un Ejército surgido del pueblo, con acendrada vocación de servicio e identificado plenamente con las demandas de la sociedad mexicana, a la que nos debemos.

Para conmemorar esta significativa fecha, se llevará a cabo en cada Campo Militar de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, jurisdicción de la VI Región Militar, un acto conmemorativo en honor a los soldados mexicanos; en Puebla, Pue. con la presencia del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas e integrantes del gabinete legal y ampliado, asimismo en Xalapa, Minatitlán, Tuxpan, La Boticaria, Ver. y Tlaxcala, Tlax. Con la presencia de los Ejecutivos Estatales en las ciudades capitales y los respectivos Comandantes de Zonas Militares, Autoridades Estatales y Municipales, así como medios de comunicación.

Es así como el Ejército Mexicano refrenda sus valores fundamentales en los que se sustenta la conducta y actitud de sus miembros en beneficio del pueblo de México.