Published On: Jue, Feb 16th, 2017

BODAS COLECTIVAS EN AMATLAN

bodas1Amatlán, Ver.- Como cada año, este jueves se realizaron las “Bodas Colectivas 2017”, con la participación de 51 parejas, mismas que legalizaron su unión ante las autoridades.

El evento se realizó con motivo del “Día del Amor y la Amistad”, y conjuntamente lo organizaron el Registro Civil y el DIF.

Rosalba Báez Vázquez, directora del DIF, felicitó a las parejas, procedentes de la cabecera municipal y las 29 localidades de Amatlán.

Ante el oficial encargado del Registro Civil, Ernesto Arteaga Quevedo, empleados del DIF y ediles, Báez Vázquez señaló que mediante el programa “Bodas Colectivas 2017” se busca otorgar legalidad y certeza jurídica a la unión matrimonial.bodas2

Destacó a la pareja más adulta de esta campaña, que fue la de Paulino Pérez Rojas y Natalia Colohua Tepixtle, quienes llevan 38 años viviendo juntos y hoy decidieron casarse.

La directora del DIF también exhortó a las parejas a convivir con respeto, confianza, y a asumir su compromiso y responsabilidad jurídica.

Asimismo, el oficial encargado del Registro Civil, en nombre de la ley y del Estado Libre y Soberano de Veracruz, declaró a los contrayentes como marido y mujer, exponiendo que el matrimonio es la legítima unión de un hombre y una mujer, que es la base de la familia y que tiene como fin perpetuar la especie.

Luego de recibir sus actas de matrimonio, las parejas se tomaron de las manos para refrendar su amor, se abrazaron y besaron, y finalmente brindaron para celebrar el momento, degustando un pastel.