Published On: Mie, Feb 15th, 2017

SIN REPORTE DE DAÑOS EN VERACRUZ POR SISMO LOCALIZADO EN CIUDAD CARDEL: PC

logoSe reporta saldo blanco en Veracruz tras el sismo ocurrido la madrugada de este miércoles, mismo que registró 4.8 grados en escala de Richter y se localizó a 16 kilómetros al sureste de Ciudad Cardel; informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Desde los primeros instantes, posteriores al movimiento telúrico, la dependencia activó sus protocolos de reacción poniéndose en contacto inmediato con enlaces regionales y directores municipales de PC para reportar afectaciones.

A pesar de registrar saldo blanco, la Secretaría apuntó que se mantendrá en alerta, solicitando a la población que, en caso de detectar alguna situación de riesgo a consecuencia del sismo ocurrido, se acerquen a las unidades municipales de PC a fin de valorar la situación y determinar las acciones pertinentes.

El fenómeno fue perceptible en 30 municipios del estado, entre los que se encuentran: Xalapa, Coatepec, Córdoba, Landero y Coss, Carillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga y la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Previamente, a las 3:11 horas, el municipio de Uxpanapa registró un sismo con magnitud  de 3.6 en escala de Richter, localizado a 71 km al noreste de Matías Romero, Oaxaca.

Asimismo, éste fue  seguido por un nuevo evento registrado a las 4:00 horas de este mismo día, con una intensidad de 3.8 grados en escala de Richter, a 10 km al sureste de Misantla; manteniéndose la entidad sin reporte de afectaciones tras estos tres fenómenos sísmicos.