Published On: Mie, Feb 15th, 2017

SE REÚNE GUZMÁN AVILÉS CON PESCADORES BOQUEÑOS

baner hugo moralespremio

Gestionarán recursos para proporcionar enseres de pesca

Trabajarán de la mano para fortalecer el sector

Alcalde Yunes Márquez trabaja en coordinación con Sedarpa

Se reúne Guzmán Avilés con pescadores boqueños (1)Boca del Río, Ver. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se reunió con miembros de la Federación Regional de Pescadores de Boca del Río y con el presidente municipal boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El Secretario reiteró su compromiso y el del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con las cooperativas y sus agremiados. Subrayó que será un trabajo duro el que se realizará a lo largo de los próximos dos años, pero garantizó que los recursos que sean gestionados, llegarán a todos los sectores agropecuarios.

El Alcalde indicó que la intención de su administración es la de acercar a los pescadores con la dependencia estatal para hacer esta actividad sustentable y así evitar las malas prácticas, pero sobre todo, que se sientan respaldados por el Gobierno del Estado.

De igual forma, recalcó su compromiso con el sector para que de la mano el Ayuntamiento y la Sedarpa, establezcan una estrategia de trabajo que permita solventar las necesidades inmediatas.

Guzmán Avilés indicó que la Secretaría se enfocará en fomentar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y los productores, para brindar el apoyo y el respaldo que requieran, como lo son lanchas, enseres de pesca, redes, entre otros.

El funcionario estatal señaló que también buscarán brindarles la orientación para la tramitología en la solicitud de los proyectos productivos, para que los pescadores se vean beneficiados de una manera más rápida y eficaz.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author