Published On: Mie, Feb 15th, 2017

LA CAMPAÑA “HECHO EN MÉXICO” LA PROMUEVEN LOS MONOPOLIOS MEXICANOS: PARTIDO COMUNISTA 

***EL NACIONALISMO DE HOY NO RESUELVE EL PROBLEMA DE FONDO 

***Los obreros que participan defiendne el patrimonio de los monopoilios nacionales, no sus derechos laborales. 
CÓRDOBA, VER.- Para el Partido Comunista de México (partido que no forma parte del INE),  la crisis por la que atraviesa el país, no se soluciona conla campaña nacionalista de “Hecho en México”, indicó Marco Vinicio Dávila Juárez, miembro de este partido marxista. “En el  contexto internacional, México es una economía interdependiente, que está inserta en el imperialismo mundial La cuestión del Nacionalismo que ahora se exalta, no resuelve el problema de fondo, que es el problema es los monopolios. Hoy sabemos que 136 monopolios mexicanos tienen mercados en todo el mundo, consumir “lo nacional” o “hecho en México” solo favorece los monopolios de capital mexicano, pero no resuelve el problema de los trabajadores. Los comunistas internacionalistas estamos con la clase obrera, los trabajadores de Norteamérica, Centroamérica y México, debemos hacer un frente común para defendernos de lod monopooios, inclusive de los monopolios mexicanos. A nosotros nos da lo mismo que nos explote un capital chino, gringo, japonés o que sea un capital mexicano, los Aramburuzavala, los Larrea-Mota Velazco o los Slim, porque es la misma explotación.Marco  Vinicio Davila Juarez
EL ESTADO
Se tiene que discutir mucho sobre la cuestión del  Estado, mucho se habla de que hay que recupoerar Pemex, de que hay que recuperar las mineras, de que hay que recuperar los mares, de que hay que recuperar las riquezas que hay en el suelo patrio, pero antes de recuperar, hay que discutir la cuestión del Estado, porque este Estado actual, capitalista, Estado de los monopolios, es el que ha entregado la rizuqeza nacional. Si recupoeramos esa riqueza y se la volvemos a entregar a quienes detenten el poder del Estado, es exactamente para que las vuelvan a subastar. Discutamos el asunto del estado, que los trabajadores administren el estado y entonces sí, recuperamos las riquezas para que los trabajadores las administren.  Por eso nosotros no estamos insertos en esa lógica de la “Liberación Nacional”, que es aceptar que ya hay una burguesía nacional que es la que podría beneficiarse de esta situación, como de hecho está pasando, por eso la marcha del domingo pasado la convocaron los principales monopolios de este país, que por cierto fue un fracaso. En este sentido los trabajadores que se sumen a este tipo de convocatorias, estarán defendiendo el patrimonio de los monopolios de carácter nacional, no sus derechos laborales.
LAS REFORMAS LABORALES DE HOY
Ahora hay mucho trabajdor despedido que argumenta que se viola la Constitución al despedirlos, pero justamente las reformas que se han hecho en el Congreso de la Unión en las últimas legislaturas, tienen que ver con esta parte. Hoy con la Constitución en la mano, están despidiendo miles y miles de trabajadores en todos los sectores del país.
Por eso el llamado no es a defendernos con la Constitucióin en la mano, sino a derogar ya esta Constitución, a crear una nueva Constitución, a crear un nuevo Estado. Nosotros llamamos a hacer una nueva revolución, de ideas, de pensmaientos, socialista, comunista donde los trabajadores sean los que tomen el poder. Debe haber cambios en las estructuras económicas del país, no enfocarnos en lo moral, si nos enfocamos en eso de que el gobierno es corrupto y deshonesto, mientras no haya cambios estructurales no resolvemos el problema, debe haber cambios para que se logren.
PERO,LA MILITARIZACIÓN ES PARA ESO
La militarización es justamente la parte más dura, las Fuerzas Armadas. Actualmente el Estado se está endureciendo, justamente, para cuando pidan cambios en la estrcutra,por eso se está militarizando, contra la insumisión que va contra el poder de los monopolios”.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author