Published On: Mie, Feb 15th, 2017

Brindará Córdoba atención médica gratuita a vecinos de López Arias

*** A través de una brigada se proveerá de consulta y medicamentos, asesoría jurídica y acciones de salud animal.

Córdoba, Ver.- Este jueves, la brigada médica, de salud animal y asesoría gratuita del Ayuntamiento de Córdoba, arribará a la colonia López Arias para brindar consultas y medicamentos gratuitos a la población en general, de estas y de colonias vecinas, como parte de las jornadas itinerantes de apoyo a las familias que no cuentan con seguridad social, ni los medios económicos para solventar gastos de un médico particular.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, mencionó que será la cuarta jornada de salud a desarrollarse en lo que va del año, tras las realizadas en Los Manantiales y La Sidra, realizándose en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, y las cuales han tenido gran aceptación entre la población.

“Tendremos consultas médicas gratuitas, pruebas de glucosa, antígeno prostático, también se ofrecerán cortes de cabello, esterilización y vacunación de perros y gatos, además, de que nos acompañará personal de HidroSistema para dar capacitaciones sobre el cuidado del agua y brindar atención a la ciudadanía”, afirmó.

La funcionaria municipal informó que se ha dado atención a más de 500 personas en estas jornadas itinerantes, quienes principalmente se acercan a las consultas de medicina general y dentales, ya que en algunos casos por ser amas de casa y de escasos recursos no tienen la oportunidad de llevar a sus hijos con médicos particulares.

Agregó que se ha dado seguimiento en algunos casos de personas que requieren estudios y eso es importante porque se impacta de manera favorable en su salud, también en la colonia Los Manantiales, por ejemplo, cinco personas tras las consultas oftalmológicas requirieron lentes y la próxima semana les serán entregados para mejorar su vista, eso gracias a la consulta gratuita recibida.

Dio a conocer que el número de colonias solicitantes de dichos servicios ha crecido y también se ampliarán las jornadas a las comunidades de Córdoba, pese a que el DIF municipal cubre la zona rural siempre es bueno reforzar las acciones por el bien de los cordobeses y para dar una mayor cobertura.

Detalló que este jueves, la brigada de salud iniciará a las 9:00 de la mañana y se espera que concluir hacia las 15:00 horas, los interesados sólo deben acudir y se les asignará el turno conforme arriben.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author