Published On: Lun, Ene 30th, 2017

DETIENEN A AUTOR INTELECTUAL DE LA MUERTE DE LA MADRE Y ESPOSA DE LÍDER CAÑERO 

***OCURRIÓ EN EL 2015, CUANDO ENTRARON A SU CASA Y ACRIBILLARON A LA FAMILIA
La Toma, Amatlán, Ver.- El supuesto autor intelectual del asesinato de la esposa y madre del líder cañero, Jesús Espinoza Guzmán, perpetrado en agosto de 2015 en el municipio de Cuitláhuac, fue capturado por autoridades ministeriales.
Se trata de C. G. M., de 33 años, quien fue apresado en Chetumal, Quintana Roo, por elementos de la Policía Ministerial.
La tarde de ayer, un Juez de Control lo vinculó a proceso, por lo que quedó preso en el penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes.
La captura de G.M. se da luego de que sus dos de sus cómplices, Guillermo Calero y Yeral Calmarena, lo señalaran como el actor intelectual del homicidio de Rosalina Guzmán Trejo, de 27 años, y Miriam Morgado Espinoza, de 70, esposa y madre, respectivamente, del líder de la Unión Independiente de Cañeros del ingenio San José de Abajo.
El homicidio, de acuerdo con las primeras declaraciones de los presuntos inculpados, ocurre por un problema de tierras entre la madre del líder cañero y el padre de Cristóbal Guzmán.
El homicidio ocurrió el 27 de marzo de 2015, cuando Espinoza Guzmán, se encontraba en un rancho de su propiedad, ubicado en la carretera federal Córdoba-Veracruz, kilómetro 33, municipio de Cuitláhuac.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, después de que varios sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta Dodge, tipo Dakota, color azul, y comenzaron a disparar en contra de la vivienda.
Tras la agresión, en el lugar fallecieron Rosalina Guzmán Trejo, de 27 años, y Miriam Morgado Espinoza, de 70, mientras que el líder fue auxiliado por un vecino, quien logró trasladarlo al hospital Covadonga, en Córdoba.
Hazte seguidor de Noticias LaNigua
1.-Entra en el siguiente link:
https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469
2.-Haz click en el botón “Me Gusta”, 3.- Haz click en el botón “Recibir Notificaciones” y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos