Published On: Jue, Dic 1st, 2016

BUZÓN DEL LECTOR DEL MMPV

logoAl magisterio veracruzano

A raíz de la mal llamada reforma educativa, se formó el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

Este es el instrumento que nos paga a los federales desde enero del 2015, y los fondos son presupuestados anualmente. Por lo tanto, el pago estaría asegurado por la Federación.

Es mentira que por gestiones de los Callejas nos vayan a pagar; los callejistas no pesan a nivel Federal.

Cabe recordar que la SEP ya había congelado el concepto de Carrera (situación que avaló el SNTE nacional y secciones como la 32).

Fue la oposición de las secciones en lucha y el empuje de los compañeros de Nuevo León, lograron arrancarle al gobierno federal que se fusionara Carrera con el Sueldo Base.

Mientras esto se luchaba, los Callejas estuvieron calladitos.

Mueve a la risa leer el comunicado que sacan los “líderes” de la Sección 32 del SNTE presumiendo que gracias a ellos nos van a pagar en diciembre:

…todo se ha logrado… gracias al liderazgo de nuestro Asesor del Equipo Político el maestro JUAN NICOLAS…

Los compañeros que sí pueden tener problemas de pago, son los compas estatales, porque el dinero presupestado para salarios, fue manoseado por el prófugo Javier Duarte y su banda en la SEV y en la Sria. de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Y en esto, sí hay complicidad de los diputados locales salientes (entre ellos Juan Nicolás Callejas Arroyo) que no quisieron detener los excesos de Duarte (militante distinguido del Equipo Político, tal y como lo llamó Callejas Arroyo).

Por todo esto, debemos estar alertas, checar cada depósito y verificar que sea lo correcto.

Si volvemos a salir a las calles nuevamente, será culpa del mal gobierno y de los líderes charros.

Siempre compas, tener presente que el salario no es un favor o un regalo del gobierno.

Es un derecho del trabajador y una obligación del patrón.

MMPV-CNTE Región Sur

About the Author