Published On: Mie, Nov 30th, 2016

Comparecencias, un desfile de opacidad: Morena

Xalapa, Ver. 30 de noviembre.- La Diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Roció Pérez Pérez, señaló dijo que las comparecencias sólo fueron un desfile de opacidad de los secretarios participantes.

Dijo que esta Legislatura es inédita pues, según se dice, en otras ocasiones, se era muy diferente; una fiesta, convivios, con alfombra roja, se aplaudía a todos los que llegaban a hacer sus exposiciones y en esta ocasión los funcionarios fueron fuertemente cuestionados.ROCIO1

Manifestó que en esta ocasión, las diferentes fracciones fueron cuestionadas fuertemente y Morena fue quien llegó con más filo a esos eventos, “porque si bien; respetamos los posicionamientos de otras fracciones, fuimos quienes hicimos más preguntas, estamos preparados para este tipo de respuestas opacas, sólo fue un desfile de opacidad de los secretarios que estuvieron presentes”.

Agregó que no se obtuvo ninguna respuesta y que sólo se buscaba encontrar a quien culpar ; “fue un teatro, no hubo respuestas contundentes hacia lo que se les preguntaba, evadían las respuestas y siempre señalando que el responsable de no llevarse a cabo los programas era SEFIPLAN”.

Los secretarios alegaron que todo quedó atorado por falta de pagos y la secretaria de Planeación y Hacienda se justifica por los días que tiene al frente de la dependencia y no hay condiciones para poder desarrollar su trabajo.

La diputada dejó abierta la invitación para que más adelante, los secretarios en turno de cada dependencia puedan regresar al recinto e informar lo que tanto se ha cuestionado.

Indicó que es una etapa en la que Veracruz debe prepararse para llegar a puntos de acuerdo, ya que no es posible que personas con tanta responsabilidad, se vayan sin que enfrenten ningún problema y que dejen al estado en una situación de debilidad, vulnerabilidad; “lo que nos espera no es nada sencillo”.

 Señalo que los diputados de Morena estuvieron coordinados para intervenir en cada una de las comparecencias y que trabajan para poder desempeñar la labor que se les han encomendado y que han hecho el gran esfuerzo para lograr estar del lado de los ciudadanos y así defender en la tribuna lo que la gente está reclamando.

Señaló que Morena ha hecho el papel decoroso, con argumentos sólidos para llevar a cabo todas las propuestas, “hemos sido bastante precisos en las preguntas,  llevando un trabajo coordinado de acuerdos políticos, somos una fracción que antepone la unidad, todos estamos muy consientes del papel que tenemos dentro de Morena, siempre del lado de los ciudadanos.

“Veracruz ya no aguanta la situación que prevalece, el nuevo gobernador  tiene un gran reto y en Morena estamos con la disposición de trabajar por los veracruzanos” finalizó.

About the Author