Published On: Dom, Nov 27th, 2016

FORMAL PRISIÓN CONTRA HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE NIÑO DE 3 AÑOS EN UN KÍNDER

Edificio de la la Procuraduría de Justicia capitalina. Foto: Sara Pantoja

Edificio de la la Procuraduría de Justicia capitalina. Foto: Sara Pantoja

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un juez dictó auto de formal prisión contra un hombre por el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de un niño de tres años, al interior de una escuela localizada en la delegación Gustavo A. Madero.

La medida se aplicó con bases en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, se informó en un comunicado.

De acuerdo con la causa penal 129/2016, la víctima ingresó a primer año de kínder en agosto de 2015 en una institución privada, ubicada en la calle Talara, colonia Tepeyac Insurgentes.

Durante la jornada escolar, el menor recibía distintas clases, entre ellas la de música, misma que era impartida cada martes por el imputado, de quien se reservan sus datos de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

La denunciante, quien es madre del agraviado, empezó a notar cambios de conducta en su hijo a partir de diciembre de ese año, como orinar en su ropa interior tanto en el plantel como en su hogar; no quería ir a la escuela y lloraba cuando lo arreglaban para asistir a ésta, por lo que la mujer le brindó su confianza al niño con el fin de descubrir lo que ocurría.

El 14 de enero, el menor confesó a su mamá, mientras ambos se encontraban en la habitación de él, que el hombre lo molestaba y le realizaba tocamientos al interior del sanitario de la institución.

Tras la denuncia, interpuesta ante el agente del Ministerio Público, se reunieron las pruebas necesarias para solicitar al juez una orden de aprehensión, misma que fue librada el 29 de septiembre, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al probable responsable en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

About the Author