Published On: Dom, Nov 27th, 2016

CONCLUYE VERACRUZ APLICACIÓN REGULAR DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

6405_1Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2016.- Con la asistencia de 574 maestros veracruzanos, este domingo concluyó la aplicación regular de la Evaluación del Desempeño Docente en Veracruz.

Durante dos fines de semana acudieron, de manera voluntaria, técnicos docentes, directivos, supervisores y asesores técnico pedagógicos de Educación Básica y Media-Superior a cumplir con las últimas etapas de este proceso que forma parte de los lineamientos del Servicio Profesional Docente.

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, asistió al Complejo Deportivo Omega para constatar que la aplicación de este examen se realizara con la transparencia y seguridad requerida para los profesores de la entidad.

Acompañada por representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recorrió las instalaciones y señaló que este tipo de ejercicios permiten identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad en las diferentes actividades que realizan los docentes.

“Esta evaluación es para mejorar la formación continua y desarrollo profesional del personal en servicio”, afirmó.

En total, durante los cuatro días establecidos para llevar a cabo este ejercicio de evaluación, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Federación, se presentaron mil 900 maestros de la entidad, interesados en cumplir con este examen de manera voluntaria.

De manera extraordinaria, se reprogramará a quienes, por razón justificada, no hayan podido asistir al examen en la fecha notificada.

También estuvieron presentes representantes de las comisiones estatales de Derechos Humanos (CEDH) y para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), así como observadores de asociaciones civiles y líderes sindicales.

About the Author