Published On: Vie, Nov 25th, 2016

EL REGRESO DE LORELAI Y RORY

La resurrección de un clásico

Netflix anuncia la vuelta de una de las series más queridas por los fans del romance y la comedia ligera

El Informador

'Gilmore Girls' regresa a través de la señal de Netflix, para darle cierre a la legendaria serie de televisión. ESPECIAL / Netflix

‘Gilmore Girls’ regresa a través de la señal de Netflix, para darle cierre a la legendaria serie de televisión. ESPECIAL / Netflix

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2016).- Muchas cosas pueden cambiar en diez años. Desde el color del cabello hasta las metas en la vida. Desde el novio del momento hasta la pareja con la cual seguir toda la vida. Y si hay dos mujeres que saben que lo anterior es verdad, esas son Rory (Alexis Bledel) y Lorelai (Lauren Graham), mejor conocidas como las “Gilmore Girls”.

Diez años después de lo que fue su la séptima temporada en televisión (estrenada en 2006), las chicas de “Gilmore Girls” están de regreso, con una nueva temporada donde relatarán en parte lo que les ha sucedido en todo este tiempo, pero también ofrecerán un vistazo de lo que viene. Su vuelta será a través de la señal de Netflix, a partir de hoy, con el nombre “Gilmore Girls: A Year in the life”.

La última vez que vimos a “Rory”, un gran futuro se abría ante ella, trabajando como reportera de una campaña política que se veía promisoria, mientras que “Lorelai” se hacía a la idea de ver cómo su hija partía. Pero una década después, las cosas para ambas son muy diferentes.

Netflix presentará cuatro episodios de 90 minutos (titulados “Winter”, “Spring”, “Summer” y “Fall”) que servirán para darle cierre de forma definitiva a la serie. Ahora veremos a “Rory” tras viajar por todo el mundo por su trabajo como periodista, aunque la naturaleza de su empleo la hace regresar a “Star Hollow”, el pueblo donde todo comenzó. Allí todavía vive su madre, “Rory”, como administradora de la posada “Dragonfly”. En el mismo pueblo sigue presente “Luke” (Scott Patterson), quien administra uno de los restaurantes más prósperos del pueblo.

Lejos de “Dragonfly”

Si bien es cierto que la serie de “Gilmore Girls” le dio notoriedad a Lauren Graham como Alexis Bledel, lo cierto es que en estos 10 años demostraron que tenían una vida más allá de la serie.

En esta década, Lauren enfocó principalmente su carrera al teatro. Debutó en Broadway en 2009 con la obra “Guys and dolls”, donde logró convencer a la crítica con una actuación solvente.

Para demostrar que en televisión podía ser más que “Lorelai”, de 2010 a 2015 estuvo involucrada en la serie de drama “Parenthood”, donde durante más de 100 episodios encarnó a “Sarah Braverman”, una mujer que debe encarar los desafíos de una familia donde está presente el síndrome de Asperger.

Alexis Bledel ha repartido su atención en proyectos tanto de la pantalla chica como de la grande. En la primera estuvo en algunos capítulos de premiada la serie “Mad Men”, así como de”Motive”. Su trabajo en largometraje incluyen trabajos en “Sin City” (2005), “The Good Guy” (2009) y “The Conspirator” (2010), entre otros.

LO BÁSICO

¿A quién debes seguir?

  • Lauren Graham es “Lorelai Gilmore”: Al final de la séptima temporada queda implícito que mantiene una relación con Luke, aunque era de un constante ir y venir. Los nuevos episodios revelarán qué tan profunda es ahora.
  • Alexis Bledel es “Rory Gilmore”: El periodismo es lo suyo, aunque con el paso de los años ha descubierto que no es un mundo tan brillante como lo imaginaba. Los nuevos episodios podría dar luz sobre su vida romántica en estos años.
  • Scott Patterson es “Luke Danes”: La última vez que lo vimos, parecía que comenzaba una relación en serio con “Lorelai”. Los nuevos episodios podrían revelar qué su corazón ya se encuentra en una nueva dirección.

¿Qué dice la crítica?

Página de internet como www.thedailybeast.com, que ya tuvieron acceso a todos los capítulos, adelantan que los fans de hueso colorado de la serie se sentirán satisfechos con lo que verán a lo largo de estos cuatro capítulos de 90 minutos, e incluso no descartan que la presión del público empuje a una nueva temporada, aunque esto sigue en el aire.

About the Author