Published On: Vie, Nov 25th, 2016

EL LUNES SE DEFINIRÁ PAGO A EMPRESARIOS DE VERACRUZ: CANACINTRA

Tras una reunión, el gobernador interino aseguró que habrá una respuesta positiva respecto a los más de 200 millones de pesos de adeudos pendientes a socios de Canacintra y CMIC

Excélsior1568825

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los adeudos que tiene el gobierno de Veracruz con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) desde el pasado miércoles 23 de noviembre empresarios tomaron instalaciones de la Secretaría de Finanzas y bloquearon calles aledañas.

El jueves, el presidente de la Canacintra, Antonio Pino, se reunió con el gobernador interino, Flavino Ríos, y con la secretaria de Finanzas del estado, Clementina Guerrero, para llegar a un acuerdo respecto a las fechas de pago.

“Nos reunimos en Palacio de Gobierno, tuvimos una charla con ellos, se llegó al acuerdo que el próximo lunes 28 a las 7 de la noche nos va a tener una respuesta positiva con nuestros pagos, se nos van a dar montos y el día exacto que recibiremos nuestros pagos”, dijo Antonio Pino, en entrevista para Imagen Radio.

“Nos dijo Flavino en la mañana de ayer, cuando nos reunimos en un hotel, que por favor nos quitemos de inmediato porque que no tenía dinero para pagarnos. Ahorita es el último voto de confianza para ellos, nos quitamos inmediatamente, después de la reunión”, añadió.1568826

Antonio Pino emplea a más de 30 personas dentro de su empresa de espectaculares, cocina industrial e imprenta “se me debe bastante dinero desde hace más de un año”, afirmó.

Pese a los adeudos seguían prestando servicios al estado ya que “creíamos en el estado, se nos medio pagaba, y por la confianza en el estado seguíamos dando el servicio, existen varios rubros y sectores a los que se les deben desde hace 4 años”.

Aseguró que todavía no tienen un plan alternativo si la respuesta por parte de Flavino Ríos no es la esperada.

Hoy nos reuniremos para llegar a un acuerdo de lo que haremos si no se nos llega a pagar”.

Sobre las promesas falsas de pago que les ofrecía el gobernador con licencia,Javier Duarte, comentó que “en un diciembre llegamos a la Secretaría de Finanza, no nos dejan entrar, nos sacaron con seguridad y ese día nos reunimos con Javier Duarte en casa de un empresario, nos prometió que nos iba a pagar a todos los que nos debía”.

About the Author