Published On: Jue, Nov 24th, 2016

DIVERSOS SISTEMAS AFECTARÁN AL ESTADO DE VERACRUZ, INFORMA PC

Frente Frío activa vaguada que favorece lluvias el viernes y sábado

El domingo podría haber un evento de surada con rachas fuertes

El martes arribaría un nuevo sistema frontal

6348 PCXalapa, Ver., 24 de  noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que durante los días viernes y sábado la presencia de un Frente Frío en el norte del Golfo de México activaría a la vaguada en el suroeste del mismo, y favorecería el incremento de los nublados con probabilidad para lluvias dispersas.

En la costa, el viento del norte-noroeste presentaría velocidades frescas con rachas fuertes, incrementando el oleaje cercano al litoral, además mantendría el ambiente frio a fresco con heladas en zonas de montaña.

Asimismo, indicó que durante el día domingo, especialmente el lunes y martes, se espera que el fenómeno retorne al norte como cálido lo que generaría un evento de surada; disminuiría la nubosidad y la probabilidad de lluvias, e incrementarían las temperaturas y el ambiente sería cálido. Se pueden presentar rachas fuertes del sur en regiones de Orizaba, Nautla-Tecolutla y Los Tuxtlas.

Finalmente, la tarde-noche del martes y durante el miércoles de la semana entrante, se esperaría el arribo de un nuevo sistema frontal que rolaría el viento al norte fresco con rachas fuertes, aumentaría los nublados y la probabilidad de lluvias, y de nuevo descenderían las temperaturas.

About the Author