Published On: Jue, Nov 24th, 2016

ATENTO 089 A REPORTES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

logoXalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), invita a la población a reportar a través de la línea de denuncia anónima, 089, los delitos de violencia contra la mujer.

Siendo la participación ciudadana una valiosa herramienta para erradicar esta problemática, se pide que si conocen de alguna mujer que presente heridas o golpes que no pueda explicar, muestre miedo, tristeza, falta de sueño o mucho nerviosismo, se sienta culpable de situaciones en las que recibe agresión física o psicológica, tiene dificultad para tomar decisiones y muestre inseguridad, realicen un reporte de manera anónima.

Si es víctima de violencia de género, a través de la línea telefónica 089 recibirá asesoría para saber qué hacer, así como primeros auxilios psicológicos y conocer cuáles son las dependencias e instituciones que pueden brindar apoyo ante situaciones que requieran atención especializada.

El C4 reitera su compromiso con la ciudadanía veracruzana mediante los servicios 089, denuncia anónima, y 066 de emergencias, donde recibirán atención inmediata.

About the Author