Published On: Mie, Nov 23rd, 2016

INFORMA PC QUE AMBIENTE DIURNO PREVALECE DE FRESCO A FRÍO EN LA ENTIDAD

logoXalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo despejado a medio nublado en la entidad veracruzana, donde el ambiente diurno se prevé fresco en montaña y relativamente cálido en costa, por la noche y madrugada de jueves sería frío con heladas matutinas en montañas. El potencial para lluvias es limitado aunque pueden ocurrir niebla o llovizna en zonas serranas.

Sinopsis meteorológica

Una dorsal cubre el Golfo de México, se asocia en altura con un campo de viento que limita el potencial para lluvias, tal situación prevé tiempo estable en el estado de Veracruz, donde domina cielo despejado a medio nublado con probable aumento de la nubosidad que dejarían nieblas o lloviznas aisladas en zonas de montaña por la tarde-noche.

Por su parte, las temperaturas diurnas presentarían valores relativamente altos, persistiendo el ambiente fresco en montaña y frío por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas, estas condiciones de tiempo dominarían en las siguientes 24 a 48 horas.

A partir del viernes y durante el fin de semana, se prevé incremente el potencial para lluvias, debido al desarrollo de una vaguada frente a costas veracruzanas. El viento del norte y noreste presentaría velocidades frescas y rachas fuertes.

La Tormenta Tropical Otto se re intensificaría en el Suroeste del Caribe donde le dan seguimiento especial en Nicaragua y Costa Rica, consultar boletín tropical; no representa peligro directo para México.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, bajo potencial de lluvias. Nieblas o lloviznas nocturnas en montaña. Viento del este de 20-30 km/h rolando al noreste con rachas en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido en la costa y fresco en montaña con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 27/17, Tuxpan 28/19, Poza Rica 28/16 y Papantla 27/16.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, bajo potencial de lluvias. Probables nieblas o lloviznas en montaña por la noche. Viento del este y sureste de 20-30 km/h en la costa, rolando al Noreste. Ambiente diurno relativamente cálido en la costa y fresco en montaña, heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 16/-01, Jalacingo 17/02, Martínez de la Torre 27/16 y Misantla 26/14.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h. Ambiente diurno relativamente cálido pero fresco a frío por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/18, Cardel 29/19, Cotaxtla 30/19 y Veracruz-Boca del Río 28/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente despejado durante el día, aumento de nublados con probabilidad de lloviznas y nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del este y noreste 10-20 km/h. Ambiente diurno fresco y frío por la noche-madrugada, heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 17/02, Naolinco 20/09, Xalapa 22/10, Huatusco 22/09, Coscomatepec 22/09 y Córdoba 25/15.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumento de nublados con bajo potencial de lluvias, posibles lloviznas y nieblas nocturnas en montaña. Viento del este y noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido y fresco a frío por la noche madrugada con heladas fuertes en zonas elevadas de montañas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 23/11, Tierra Blanca 30/17, Cosamaloapan 29/17, Alvarado 28/18, Ángel R. Cabada 28/17, Catemaco 25/14 y San Juan Evangelista 28/17.

Coatzacoalcos

Despejado a medio nublado. Viento del norte-noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido pero fresco a frío por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/20 y Las Choapas 28/18.

About the Author