Published On: Mie, Nov 23rd, 2016

ALREDEDOR DE 20 MIL PERSONAS DEL MUNICIPIO DE TEQUILA SON VULNERABLES A LAS BAJAS TEMPERATURAS QUE SE HAN COMENZADO A SENTIR EN LA SIERRA DE ZONGOLICA INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

logoPor: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. – Con la primera helada que se dejó sentir la madrugada de este miércoles en la cabecera municipal y en la zona baja, puso al descubierto la vulnerabilidad de por lo menos 20 mil  personas, ya que la gran mayoría vive en condiciones de extrema pobreza.

Sergio Heriberto Domínguez Cid presidente municipal, dijo que no obstante a los apoyos que han estado recibiendo, y entregando por conducto del DIF al final resultan insuficientes por la gran cantidad de personas.

Ante ello, menciono estar realizando las gestiones correspondientes para lograr bajar otra gran cantidad de apoyos invernales, independientemente de las compras que ejecutara con recursos propios del Ayuntamiento.

Subrayo al decir que aun cuando en otros municipios han dejado de prestar servicios a la ciudadanía, incluso a grado tal de cerrar las puertas, al menos en municipio que preside, la obra pública no se ha detenido y mucho menos dejar de adquirir cobertores a fin de entregarlos en los próximos días.

Indico estar colaborando muy de cerca con la coordinación regional de Protección Civil, a fin de implementar en caso de ser necesario la utilización de albergues para las familias más vulnerables, termino diciendo.

About the Author