Published On: Lun, Nov 21st, 2016

HALLAN DESCUARTIZADOS A LOS TRES HERREROS LEVANTADOS EN TELOLOAPAN

Los cuerpos de los herreros fueron encontrados con narcomensaje. Foto: Especial

Los cuerpos de los herreros fueron encontrados con narcomensaje. Foto: Especial

POR EZEQUIEL FLORES CONTRERAS 

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Desmembrados y con mensajes del grupo delictivo La Familia dirigidos al gobierno de Héctor Astudillo Flores y la banda de Guerreros Unidos, fueron encontrados los tres herreros secuestrados a principios de este mes en el municipio de Teloloapan.

El hallazgo ocurrió en la cabecera de este municipio de la zona norte, a una semana de que la autodefensa de la zona norte denominada La Tecampanera, pactó con el secretario de Gobierno en la entidad, Florencio Salazar Adame, un cese a la violencia a cambio de investigar los presuntos nexos con el narco del alcalde priista Adolfo Torales Catalán, detener a los líderes de La Familia, los hermanos Johnny El Mojarro y José La Fresa Hurtado Olascoaga, así como Ramiro Bahena Urieta El Güero Pelayo y liberar a tres herreros secuestrados el viernes 4 en el poblado de Totoltepec.

En lo que se considera como la respuesta al acuerdo entre la guardia comunitaria de Teloloapan y el gobierno de Astudillo, esta mañana fueron encontrados los cuerpos desmembrados de tres hombres que se presumen son los herreros plagiados, indican reportes oficiales.

Los sicarios dejaron sobre las víctimas dos narcomensajes con las siguientes leyendas:

“Mil disculpas señores comunitarios por no habérselos entregados a las 24 horas porque andaba ocupadillo. Eso va para todos los comunitarios y a los que los  apoyan. Putos Guerreros Unidos Att. Comandante Flaco y mi compa Pelayo”.

La segunda cartulina señala: “Esto va para el gobierno mil disculpas. A poco no ven que son Guerreros Unidos? Les pido de favor que nos dejen solos el problema no es con ustedes. Atte. comandante Flaco y mi compa Pelayo. Arriba La FM y gracias por la atención”.

En la edición de Proceso 2090 que circula esta semana, se publica el reportaje titulado Guerrero, sin justicia, sin dinero, sin gobierno, donde se documenta esta historia de violencia que involucra a grupos criminales, autodefensas, políticos y empresarios mineros en la zona norte y la región de Tierra Caliente de la entidad.

About the Author