Published On: Lun, Nov 21st, 2016

EXHIBEN EN ORIZABA PIEZAS DE MÁS DE 13 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN EL MARCO DE LA SEGUNDA FERIA MONTAÑAS EN MOVIMIENTO

RESULTA SER TODO UN ÉXITO OPINAN ORGANIZADORES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

jair peña investigadotrOrizaba, Veracruz. – Con una gran participación cerro  la Segunda Feria  de Montañas en Movimiento denominada Ecoturismo Regional realizada en la plaza Bicentenario durante los días 19 y 20 de los corrientes, la cual tuvo como atractivo principal, la exposición de piezas de una antigüedad de más de 13 mil años.

Datos aportados por el biólogo Jair Peña Serrano, dijo contar con diversas piezas  de fósiles de millones de años, encontradas en la zona centro, las cuales son presentadas al público que se dio cita durante la Segunda Feria de Montañas en Movimiento.

Dentro de los fósiles presentados, con una antigüedad de más de 180 millones de años fue  el caso del oso perezoso, mamut, cráneos, entre otros, que han sido encontrados en la región y algunos de ellos donados por personas altruistas.jair peña

Durante la exposición se contó con la presencia de los biólogos Graciano Illezcas Téllez y Miguel Ángel de la Torre Loranca quienes impartieron interesantes conferencias.

Peña Serrano, dijo ser inadmisible que por falta de recursos económicos no se hayan continuado con las investigaciones de los hallazgos encontrados en el municipio de Maltrata.

Algo que llamo mucho la atención entre los asistentes fue apreciar una víbora de cascabel de dos cabezas, especie por cierto que se da una entre cinco mil en todo el mundo.

Por su parte el ambientalista y presidente del grupo CIMA, Graciano Illescas Téllez, explicó que la feria es para dar a conocer los principales atractivos de la ciudad y de los alrededores, ya que en la zona existen decenas de sitios que se pueden visitar, además de que hay una importante riqueza biológica, así como artesanos para dar a conocer todo lo que se realiza en la zona con materiales reciclados.

About the Author