Published On: Dom, Nov 20th, 2016

¡HABRÁ CLÁSICO NACIONAL EN LIGUILLA! AMÉRICA Y CHIVAS SE ENFRENTARÁN EN CUARTOS

Chivas buscará vencer nuevamente al América, ahora en cuartos de final del Apertura 2016 y arruinar por completo su centenario

Edgar Saucedo/Vanguardia

Chivas ha vencido en dos ocasiones al América en el último semestre

Chivas ha vencido en dos ocasiones al América en el último semestre

Una vez más América y Chivas tendrán que verse las caras frente a frente en la liguilla del futbol mexicano en dos partidos que serán a matar o morir por el pase a las semifinales.

Los dos equipos más populares y de mayor rivalidad en el futbol nacional se medirán en los cuartos de final del Apertura 2016. Las Chivas han sido el ‘Coco’ de las Águilas durante este semestre en el que festejan su centenario, luego de las dos victorias que tienen los de Guadalajara sobre los de Coapa: el 3-0 en el Azteca, en el torneo regular y el empate 1-1 que terminó definiendose en penales a favor del rebaño en las Semifinales de la Copa MX, partido que también se celebró en el Coloso de Santa Úrsula.

El primero de los enfrentamientos se dio en la fecha 7 de este torneo, donde los azulcremas (en ese entonces dirigidos por Ignacio Ambriz) tuvieron una de las peores actuaciones en los últimos años. En el segundo partido los emplumados recibieron a las Chivas en el Azteca con el objetivo de pasar a la final, sin embargo los dirigidos por Almeyda lograron vencer en la tanda de penales.

América no ha podido vencer a Chivas en su centenario / Foto: Tomada de Internet

América no ha podido vencer a Chivas en su centenario / Foto: Tomada de Internet

Este duelo en liguilla podría significar para el América una reconciliación con su afición luego de las malas actuaciones en el último semestre o una caída más que resultaría en un centenario de pesadilla para los azulcremas.

En los enfrentamientos en liguilla entre ambas escuadras los de Coapa mantienen una superioridad. De los últimos tres choques que se han dado en liguilla, el América ha avanzado a la siguiente fase en dos ocasiones. En el Apertura 2016 se enfrentaron en semifinales y avanzaron las Chivas, pero para el Clausura 2007 (semifinales) y el Clausura 2016 (cuartos de final), el América salió vencedor.

About the Author