Published On: Vie, Nov 18th, 2016

NECESARIO IMPLEMENTAR POLÍTICAS PÚBLICAS QUE FORTALEZCAN LA VOCACIÓN FORESTAL DE VERACRUZ: EVA CADENA SANDOVAL

logoXalapa de Enríquez, Ver., 17 de noviembre de 2016.- Al reconocer que el estado de Veracruz tiene por naturaleza una vocación forestal, la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional, Eva Cadena Sandoval, presentó un anteproyecto para la creación de la Comisión Especial de Fomento Forestal del Estado de Veracruz, con la finalidad de aprovechar los recursos naturales con que se cuenta y catapultar el desarrollo económico estatal.

La representante del Distrito Coatzacoalcos II, destacó que Veracruz cuenta con dos millones de hectáreas forestales y que ocupa el sexto lugar a nivel nacional en producción maderable por lo que es necesario emprender políticas públicas que fortalezcan  este mercado mismo que, detonaría el crecimiento económico sobre todo de las zonas rurales de la entidad.

Expuso también que, la concientización y aprovechamiento de las áreas naturales, además de fomentar la industria agro industrial, contribuirá a aminorar los efectos provocados por el cambio climático, mismos que se han dejado sentir en los últimos años en el estado.

A su anteproyecto, el cual fue turnado a la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, se sumaron legisladores de diferentes bancadas, pues reconocieron la importancia de contar con leyes encaminadas a fortalecer este rubro.

“Necesitamos políticas con altura de miras, hoy, grandes extensiones que podrían ser usadas para esta actividad han sido destinadas para el uso de la industria ganadera”, dijo la Diputada.

Desde la máxima tribuna estatal, Cadena Sandoval recordó que la puesta en marcha de esta Comisión derivará en la creación de empleos en zonas en donde se presentan altos índices de desocupación, por lo que exhortó a los responsables a aprobar la creación de la misma.

About the Author