Published On: Vie, Nov 18th, 2016

INICIA “EL BUEN FIN” EN LA ZONA CENTRO.

Inicia El Buen Fin en la zona centro.José Vázquez

El Columnista de Veracruz.com

Córdoba, Ver.- En presencia de los representantes del  Servicio de Administración Tributaria, Eréndira Aguirre Alvarado  Y del  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, (FONACOT) Enrique Arellano Ayala, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio SERVYTUR Córdoba, Ricardo Barrera, anunciaron el inicio de “El Buen Fin” en la ciudad.

Para esta quinta edición, a realizarse del 18 al 21 de Noviembre, se espera que contra el año pasado, se incremente un 5% en las ventas.

“La intención es dar inicio a la edición número cinco de “El Buen Fin”, en la zona centro del Estado y a nivel Nacional, se realizará a partir de este viernes y culminará el día lunes 21 de Noviembre, dentro del cual se suman sectores estratégicos de Turismo, Restaurantes y Hoteles, así como se refuerza el comercio electrónico con la participación de la “Asociación Mexicana de Ventas en Línea”; es importante indicar que cada comercio que participa, se inscribe a un portal electrónico, donde se publican todos los comercios a nivel nacional, que están otorgando estos descuentos.” Indicó Ricardo Barreda.

Así mismo reafirmó que PROFECO refuerza su programa de “ConciliaExpress” y el monitoreo de precios de “El Buen Fin”, por lo que desde hace quince días, están revisando a las empresas para que no incrementaran sus precios y solo se apliquen como descuento.

Es así como para este año, conjuntamente se estima que se realicen  8 de cada 10 operaciones de compra-venta por Internet.

“En la región de Córdoba están participando 300 comercios inscritos, a cada uno de ellos se les otorgan posters y nos tienen que entregar la lista de los descuentos que van a realizar, entonces, nuestros socios se acercan con nosotros, se dan de alta en la página del “Buen Fin”, donde podrán ser consultados estos participantes a nivel nacional”. Complementó en rueda de prensa el Presidente de la CANACO en Córdoba.

Por su parte, Eréndira Aguirre Alvarado, Administradora del SAT, explicó la participación de este organismo con el Sorteo de “Compra y Gana con El Buen Fin”.

“Participan todas aquellas compras que se realicen con importes superiores a $250 pesos  a través de tarjetas de crédito o débito, todas aquellas personas que paguen a través de esta mecánica, serán publicadas en la página del sorteo del “Buen Fin”; a partir del 29 de noviembre, se podrá consultar el número de operación contenido en su baucher de compra, y participan de manera automática; el importe a repartir será de 500 millones de pesos, entre 149 mil posibles ganadores, el sorteo a realizarse será el 6 de diciembre, en las oficinas centrales del SAT, Ciudad de México ”.

Enrique Arellano Ayala, Delegado Estatal de FONACOT Veracruz; comentó que el Organismo Gubernamental estará otorgando descuentos interesantes en las tasas de interés que van a una baja del 10% en prácticamente todos los plazos, en beneficio de los trabajadores  y adicionalmente, se estarán dando premios a los trabajadores que tramiten su crédito a partir del 18 hasta el 21 de Noviembre”.

About the Author