Published On: Vie, Nov 18th, 2016

En la educación se encuentra el desarrollo de Córdoba: Ríos Bernal.

*** Entregan autoridades municipales aula en jardín de niños Antón S. Makarenko de la colonia Colorines.

Córdoba, Ver.- Los alumnos del jardín de niños Antón S. Makarenko de la colonia Colorines se sumaron a los beneficios en materia de educación que el Ayuntamiento de Córdoba brinda para las colonias y comunidades para fortalecer  el desarrollo de la ciudad.Makarenkob

Esta semana autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal entregó un acción diaria en escuelas del municipio como bardas perimetrales, comedor escolar y aulas.

Este viernes correspondió beneficiar a la reserva territorial con un aula en el jardín de niños Antón S. Makarenko con una inversión de 271 mil 947 pesos con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).Makarenko

“Entregar acciones en materia de educación  es para nosotros una prioridad porque es ahí donde se encuentra el desarrollo de Córdoba; donde los pequeños aprenden los primeros ejemplos de la vida y se forman mujeres y hombres de bien para la sociedad”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal al entregar un aula más en Colorines.

En su mensaje el presidente Tomás Ríos Bernal se comprometió con los ciudadanos a seguir dotando de mejor infraestructura a las escuelas del municipio durante el último año de administración municipal.

“Terminaremos este ejercicio muy fuerte, la ciudad no se detiene y el Gobierno seguirá contribuyendo en la medida que podamos trabajando por la educación y sobre todo por el desarrollo de la ciudad a través de niñas y niños felices”, expresó.Makarenkoc

En tanto María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, dijo que las circunstancias tan adversas en se han vivido en Veracruz los últimos años, no ha permeado en el trabajo del Ayuntamiento de Córdoba, ya que el presidente Tomás Ríos Bernal se ha encargado de mantener finanzas sanas para cumplir con cada uno de sus compromisos con la comunidad estudiantil.

Así también Gloria Sarco García, directora del jardín de niños Antón S. Makarenko, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal por beneficiar con infraestructura digna a los más de 75 alumnos del plantel.

“Es un honor para nuestra comunidad recibir un aula en nuestra escuela, por ello agradecemos al equipo de trabajo del Ayuntamiento, pero sobre todo al presidente Tomás Ríos Bernal por hacer posible la construcción de este espacio para la educación y aprendizaje de nuestros alumnos de forma armónica y así poder brindar una educación de calidad”, expresó la directora de la institución.

En la entrega del aula en el jardín de niños Antón S. Makarenko de la colonia Colorines, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del regidor Raúl Sentíes Portilla; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales y la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón.

About the Author