Published On: Vie, Nov 18th, 2016

CAYÓ OPERADOR DE JAVIER DUARTE EN TAPACHULA

Traía consigo dos pasaportes apócrifos para el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa

Darinel Zacarías/ Diario Chiapaspasaporte

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Policía Federal destacamentados en el aeropuerto internacional de Tapachula lograron la detención de Mario Medina Garzón quién llevaba en su poder identificaciones apócrifas del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Mario Medina Garzón trató de burlar el cerco de seguridad, al mando del Personal de la Policía Federal División Aeropuertos, quienes se percataron de su nerviosismo y procedieron hacerle revisión corporal, encontrando en sus pertenecías 7 mil dólares y dos pasaportes falsos.

Los hechos se registraron el día jueves al filo de las 14:40 horas, en el Aeropuerto Internacional Tapachula; al solicitarle una identificación, el hombre mostró una credencial para votar con fotografía a nombre de Mario Medina Garzón, expedida por el Instituto Nacional Electoral.segunda-a

Los pasaportes apócrifos dijo eran para ser entregados al ex gobernador de Veracruz  Javier Duarte de Ochoa y su esposa, quienes tenían previsto pasar lo antes posible a territorio de Guatemala.

En un informe extraoficial, se logró saber que los dos pasaportes apócrifos, estaban a nombre de Gabriela Ponce Arriaga y Alex Huerta del Valle, tanto el detenido como los documentos y el dinero, fueron puestos ante el Ministerio Público Federal para dar inicio a una serie de investigaciones.

Se presume que el ex mandatario de Veracruz Javier Duarte de Ochoa esta resguardado en la región Soconusco, por ello el servicio de inteligencia y elite de la Marina, realizan de manera simultánea diversos cateos en varios puntos estratégicos de Tapachula y municipios fronterizos.

About the Author