Published On: Jue, Nov 17th, 2016

FRENTE FRÍO 7 RECORRERÁ EL ESTADO DE VERACRUZ ESTE SÁBADO, INFORMÓ PC

Se mantiene activa la Alerta Gris preventiva

6225 PCXalapa, Ver., 17 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 7 recorrerá el litoral veracruzana el día sábado, ubicándose la mañana del domingo sobre el suroeste del Golfo de México, por lo que se mantiene activa la Alerta Gris preventiva.

Explicó que la masa de aire polar que se le asocia invadirá la Vertiente Oriental del país entre sábado y domingo; estos sistemas afectarán al estado con lluvias fuertes, viento violento, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura.

El potencial de lluvias aumentará en la zona norte y centro de la entidad a partir de la tarde-noche de este viernes, como consecuencia de una vaguada prefrontal, incrementándose un poco más el sábado y domingo debido al paso del frente.

La masa de aire polar provocará un norte con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 85 a 100 km/h en la costa, siendo probable en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa rachas de 50-60 km/h.

El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 2 a 3 metros. A partir del sábado iniciaría un más notable descenso de la temperatura diurna, situación que incrementaría la probabilidad de heladas en regiones serranas.

Por todo lo anterior, se recomienda a la población estar al pendiente de las actualizaciones de esta Alerta Gris y  extremar las precauciones por posibles lluvias fuertes, rachas violentas de viento del norte y descenso de temperatura.

About the Author