Published On: Jue, Nov 17th, 2016

COLECTIVO SOLECITO ORGANIZARA TOMA DE MUESTRAS DE ADN A MADRES CENTROAMERICANAS

La intención es que se puedan comparar con los datos de los hallazgos hechos en México

logoCórdoba, Ver.- Con motivo de la llegada a Córdoba de las madres que integran la  “XII caravana de madres centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos en tránsito por México”, este colectivo tomó la decisión de organizar una toma de muestra de ADN a las madres que participan en la caravana con el propósito de confrontar los resultados con los datos de los hallazgos que han ocurrido en México recientemente, especialmente los hallazgos en el estado de Veracruz.

El itinerario de la caravana a su paso por la ciudad de Córdoba inicia con el encuentro de las madres que componen la caravana y las madres que van por parte del colectivo El Solecito el día 19 de noviembre a las 12:00 horas en el parque 21 de Mayo, desde donde caminarán hasta la “Arena Córdoba” lugar donde tendrán una fraternal convivencia organizada por las compañeras del Solecito Córdoba y Veracruz. Posterior a la convivencia serán tomadas las muestras de ADN por la Policía Científica Federal.

Esta toma de muestras de ADN a nuestras hermanas centroamericanas es una acción de mucha relevancia porque consideramos que debe haber equidad, tanto sufre una madre centroamericana como una mexicana ante la desaparición de un hijo y ellas al igual que nosotras también requieren tener sus perfiles genéticos documentados.

Tanto ellas como nosotras hemos sido víctimas de la violencia, inseguridad e impunidad que imperan en México, es necesario apoyarlas con generosidad y respeto.

Noviembre 2016

About the Author