Published On: Mie, Nov 16th, 2016

ENTREGAN BECAS SEP–PROSPERA A ALUMNOS UTCV

DSC_0050Cuitláhuac Ver.; a 16 de noviembre de 2016.- 401 alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) fueron beneficiados con la Beca Inicia tu Carrera SEP–Prospera, dirigida a estudiantes mexicanos inscritos en el primer año del nivel de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en una Institución Publica de Educación Superior e integrantes de familias beneficiarias del Programa Federal de PROSPERA.

La Beca Inicia tu Carrera SEP–Prospera consiste en el pago de $11,000.00 (once mil pesos 00/100 M.N.), distribuidos en 10 mensualidades de $950.00 y 2 mensualidades de $750.00, y tiene como propósito apoyar a los jóvenes en sus estudios universitarios, así lo detalló la Lic. Elizabeth Reyes Chávez, Rectora de la UTCV, quien realizó la entrega simbólica a los jóvenes y los exhortó a utilizar estos recursos en el pago de sus inscripciones, material didáctico, alimentación y transporte. “Jóvenes, es importante destacar el esfuerzo del personal de esta Casa de Estudios para la integración de sus expedientes y las gestiones que realizan para que reciban este apoyo; gracias a esto, de las 436 solicitudes, hoy estamos confirmando que 401 estudiantes obtuvieron el beneficio de esta beca que les será de gran apoyo para sus estudios”.

Por su parte, Diana Margarita Melo Flete, representante de Enlace Comunitario de PROSPERA Delegación Córdoba, manifestó que la UTCV es la segunda institución a nivel estatal en obtener el mayor número de becas de este programa. Así mismo, informó que, de acuerdo con la convocatoria de la Beca Inicia tu Carrera SEP- PROSPERA para el ciclo 2016-2017, el Sistema de Educación Superior Tecnológica del Estado de Veracruz logró absorber el 60% de las 7,384 becas otorgadas por parte del programa de PROSPERA-SEDESOL.DSC_0054

En el caso de la UTCV, son 401 becas otorgadas a los alumnos: 324 corresponden al campus Cuitláhuac, 40 al campus Campo Grande y 37 del campus Maltrata, quienes deberán realizar el trámite para la entrega de las tarjetas bancarias en las que se depositan el monto correspondiente a la beca.

Es así como esta Institución inicia la entrega de Beca Inicia tu Carrera SEP- PROSPERA y que trabaja en favor de los más de 5 mil estudiantes que hoy integran la comunidad universitaria en sus tres campus.

About the Author