Published On: Mar, Nov 15th, 2016

QUEMA DE PASTIZAL A PUNTO DE SALIRSE DE CONTROL.

Quema de pastizal a punto de salirse de control.El Columnista de Veracruz.com

Coscomatepec, Ver.- Un grupo de alumnos del CBTa. 99 de esta ciudad, realizan la limpia de un terreno, propiedad de la escuela, esto debido a que realizarían labores de campo en el marco de la enseñanza a sus tecnologías y talleres.

Los jóvenes procedieron a limpiar el pasto seco para después prenderle fuego, ocasionando este se saliera de control, poniendo en riesgo la integridad de algunos espacios aledaños. De manera inmediata solicitaron la presencia de elementos de protección civil de esta ciudad, destacando que estos jamás se presentaron al auxilio.

Por lo cual vulcanos Regionales de Coscomatepec, al mando del comandante, clave “Toro”, arribaron tras la alerta, combatiendo el incendio y logrando sofocarlo, después de 30 minutos de lucha contra las llamas.

El terreno propiedad del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 99, se encuentra a la salida de Coscomatepec a un costado de la carretera federal Fortín – Huatusco en el lugar conocido como “La Posta”.

Vecinos de la colonia Santa Rita, temían por la integridad de sus casas, ya que la quema se salía de control y la columna de humo, pudo vislumbrarse a varios kilómetros de distancia.

About the Author