Published On: Lun, Nov 14th, 2016

INICIAN PEREGRINACIONES GUADALUPANAS

Van hacia la Basílica

logoCórdoba, Ver.- Este fin de semana inició el paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe procedentes de Chiapas y Quintana Roo, se espera que conforme pasen los días aumente la afluencia indicó el coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar.

Ya tienen listo un albergue que se ubica en la ex vía del Huatusquito para atender a aquellos que pernoctarán en la ciudad, pero ya cuando regresen.

En este sentido el funcionario dijo que como año trabajarán de manera coordinada con cuerpos de auxilio y seguridad para abanderar a los peregrinos, sobre todo en los tramos considerados más peligrosos que van del Metlac  al kilómetro 0 de la autopista Córdoba-Veracruz.

Recordó que en años pasados se han registrado lamentables sucesos, accidentes donde han fallecido peregrinos que van de regreso a sus destinos, sobre todo los que traen imágenes y van en bicicletas o los que van en relevos y portan antorchas.

“Es peligroso que vayan de noche, pero deben avisar a la policía que se encuentran al paso para que abanderen y no se expongan”.

En caso de que querer pernoctar en la zona, dijo que pueden quedarse en el albergue a cargo de Protección Civil donde además de descansar, tomar alguna  bebida caliente, podrán bañarse y cambiarse de ropa  para continuar su camino al día siguiente.

Agregó que estarán pendientes en las parroquias, ya que los peregrinos después de ir a la Basílica de Guadalupe, de regreso quieren conocer las iglesias de Córdoba.

About the Author