Published On: Lun, Nov 14th, 2016

Ayuntamiento da identidad jurídica a 33 ciudadanos  en 2016

*** El Instituto Cordobés delas Mujeres por la Igualdad junto con el Registro Civil benefician a la ciudadanía con el programa “Estrategia Nacional de Identidad Jurídica”.

 Córdoba, Ver.- A través del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, 33 ciudadanos han logrado su identidad jurídica mediante el programa “Estrategia Nacional de Identidad Jurídica”, en coordinación con el Registro Civil, lo que les permite  acceder a programas sociales de diversas instituciones.

Este lunes se benefició a Aurora Vázquez Aguilar, de 89 años de edad, y a su nieta Imelda Vázquez Morales, de 25 años con la entrega de actas de nacimiento, avecindadas en la colonia Úrsulo Galván, quienes por diversos motivos no habían obtenido este importante documento.

Las beneficiadas agradecieron la intervención de las autoridades para obtener en forma gratuita el acta que les da identidad jurídica y que les permitirá acceder a beneficios como programas sociales e instrucción educativa. Aurora Vázquez está a cargo de su neta Imelda, quien a pesar de ser débil visual, ha logrado salir adelante aprendiendo el sistema de lectura Braille.

Martha Lilia Chávez, titular del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, invitó a la población que carece de acta de nacimiento, sin importar su edad, acercarse a esta oficina municipal para recibir la asistencia necesaria.

“Hay que resaltar que éste es uno de los programas que tuvimos desde el inicio del 2015, sin embargo, lo hemos seguido trabajando y fue hasta ahora que gracias a la intervención del licenciado Martín García, oficial de Registro Civil que pudimos concentrar todo el trámite que veníamos desarrollando para que ambas pudieran tener su acta jurídica”, explicó la funcionaria.

Detalló que en total se ha dado identidad a 33 ciudadanos, y tan sólo en este año se benefició a 18 mujeres, dos hombres y 3 menores de edad.

Dijo que este programa es importante porque les permite a las personas obtener beneficios de programas municipales y federales que sin el acta de nacimiento es imposible avanzar en los trámites, quedando en muchas ocasiones sin el apoyo por falta de esta identidad jurídica.

About the Author