Published On: Vie, Nov 11th, 2016

“GOBERNARÉ CON APEGO A LA LEY, HONESTIDAD Y SENSIBILIDAD HUMANA”: GOBERNADOR YUNES

Entrega el Plan Veracruzano de Desarrollo a la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz

Dijo que este Plan alcanzará sus metas trabajando en unidad por el bien de Veracruz, sin renunciar a las diversas ideas e ideologías

yuneslinares 1El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó ante diputadas y diputados del Congreso del Estado, el Plan Veracruzano de Desarrollo que fija las estrategias, acciones, metas y programas de su gobierno que estará apegado a la ley, a la honestidad y a la sensibilidad humana.

Dijo que el Plan Veracruzano de Desarrollo es además un coro de voces ciudadanas que exigen su seguridad personal y pública; un conjunto de sueños y anhelos por mejorar sus condiciones de vida y lograr niveles más altos de bienestar.

“El Plan es una obra que contiene las palabras con el lenguaje de las propuestas, de soluciones pensadas y dialogadas por y entre los ciudadanos. Un lenguaje que sepulta y sepultará para siempre la demagogia política que tanto lastimó a los veracruzanos”, enfatizó.
yuneslinares 2
Manifestó que el nuevo Gobierno será construido sobre la base de nuevas instituciones y hará realidad el Estado de Derecho hoy inexistente en Veracruz. “Como titular del Poder Ejecutivo habrá pleno respeto a las instituciones básicas de la democracia”.

Afirmó que respetará a los partidos políticos, a los organismos electorales, a los órganos constitucionales autónomos; que con hechos acreditará la decisión de respetar la autonomía del Poder Legislativo y se atendrá al funcionamiento autónomo del Poder Judicial.

El Gobernador Electo pidió a los veracruzanos trabajar en la unidad, sin renunciar a las diversas ideas e ideologías, “si logramos conciliar intereses ciudadanos y convertir las diferencias en acciones complementarias lograremos alcanzar las metas deseadas”.

Señaló que las acciones propuestas están orientadas por la plena conciencia de que el cambio se debe iniciar inmediatamente, y perseverar en la transformación mediante la constancia del trabajo y la evaluación de las soluciones, para llegar a resolver los problemas más dolorosos y las injusticias que azotan a la mayoría de los veracruzanos.

“El Plan Veracruzano de Desarrollo será la carta de navegación de mi gobierno, un gobierno que actuará con austeridad, con probidad, transparencia, rendición de cuentas y combatirá con firmeza y acciones concretas la impunidad y la corrupción”, señaló

El Gobernador Yunes dijo que con este diálogo inédito entre los representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, inicia una renovada etapa de la relación entre los Poderes Públicos del Estado de Veracruz.

About the Author