Published On: Vie, Nov 11th, 2016

EJECUTAN A ABOGADO EN COSOLAPA

EJECUTAN A ABOGADO EN COSOLAPA 1Cosolapa, Oax.- Un licenciado fue ejecutado  a balazos por un individuo que lo “venadeó” en el rancho La Cabaña de Almolonga, donde sembraba caña con su padre.

El sicario esperó a su objetivo, escondido detrás de un árbol, y al tenerlo a una distancia favorable, disparó con un rifle calibre .30 mm y después  escapó por una brecha, atravesó matorrales y escapó hacia la carretera estatal Almolonga-Refugio Viejo.

David Cabrera Rodríguez, de 36 años de edad, recibió dos balazos en el cuerpo que ocasionaron su muerte al instante; su padre Higidio resultó ileso al correr hacia el monte para evitar ser alcanzado por una bala perdida.

Grupos móviles de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Acatlán centraron un fuerte operativo en la región en busca del sicario de quien se cuentan con rasgos físicos e informes de la motocicleta en la que escapó.

La fiscalía investigadora de Cosolapa inició un expediente por el asesinato e inició diligencias y entrevistas de testigos que vieron al sicario cuando llegó al rancho y escapó.

El asesinato ocurrió a las 10:20 horas del jueves. David Cabrera Rodríguez y su padre Higidio Cabrera llegaron a sembrar caña a su parcela del rancho La Cabaña de Almolonga.EJECUTAN A ABOGADO EN COSOLAPA 2

Padre e hijo iniciaron con las labores y en el momento que el abogado, se separó para ir por semilla de caña, que se encontraba cerca de unas rocas, fue “venadeado” por un individuo que se encontraba cerca de un árbol.

Cabrera Rodríguez recibió dos balazos en el cuerpo que lo hicieron desplomarse a un lado de una roca donde murió al instante por perforación de órganos.

El ex funcionario y ex político cosolapeño que escuchó los disparos y a vio a su hijo tirado en el camino, corrió hacia el monte ante el temor de ser  alcanzado por una bala perdida.

Los disparos alarmaron a la población que llegó al rancho La cabaña y al descubrir al litigante muerto, movilizaron a los cuerpos de seguridad  para blindar el lugar y evitar el paso de personas extrañas a la zona.

Peritos criminalistas de Tuxtepec realizaron inspección ocular en la escena del crimen donde descubrieron cartuchos percutidos calibre 30 mm y otras evidencias que confirman el sitio desde donde disparó el asesino y su ruta de escape.

El asesinato desató una fuerte movilización de corporaciones policiacas que resguardaron a la familia Cabrera Rodríguez de Almolonga ante el temor de otro posible atentado.

Amigos de la víctima negaron que el licenciado tuviera problemas personales con gente de la región e indicaron “era una persona pacífica  no se metía con nadie. Nadie sabe, de dónde viene esta situación”, indicaron.

Autoridades veracruzanas cuentan con expedientes abiertos contra el litigante por supuestos problemas personales que tuvo con gente de la región pero de los que no llegaron a mayores.

About the Author