Published On: Jue, Nov 10th, 2016

SUPERVISA SSP CENTRO PENITENCIARIO ZONA NORTE, EN TUXPAN

logoTuxpan, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Con el propósito de asegurar el cumplimiento a las leyes, reglamentos e instrucciones que rigen al sistema penitenciario, el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), Jorge Israel Ponce de León Bórquez, supervisó el penal Zona Norte en Tuxpan, para constatar las condiciones en las que se encuentra.

Estas acciones son realizadas para verificar que la seguridad y los programas de reinserción social se desarrollan de manera favorable, y así garantizar la tranquilidad de las personas procesadas y recluidas en algún centro.

Durante un recorrido, el servidor público ofreció audiencias a los internos que así lo requirieron, así como una supervisión de talleres, dormitorios y área de cocina para constatar que la alimentación que reciben sea de la mejor de acuerdo con los protocolos internacionales para el manejo del sistema penitenciario.

Finalmente, informó que extenderá las supervisiones en los 17 inmuebles de la entidad, para salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentran en espera de una sentencia o cumplimiento de la misma.

About the Author