Published On: Jue, Nov 10th, 2016

“NOS SUMAMOS AL ESFUERZO PARA RESPALDAR A LOS CIUDADANOS DE LA ZONA MONTAÑOSA DEL CENTRO DE VERACRUZ”: TOMÁS LÓPEZ

bol 1Soledad Atzompa, Ver.- Con la reunión de liderazgos y autoridades locales como el alcalde Bonifacio Aguilar Linda, el empresario Tomás López  e integrantes de la organización, se celebró el 12 aniversario de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke (Juntos Hablaremos).

Como cada año, el festejo sirvió para enumerar los logros que la agrupación ha tenido al defender a los artesanos de Atzompa y otros municipios de Veracruz y en el país, puesto que se ha fortalecido con el paso del tiempo.

“Creciendo, luchando y defendiéndose entre ellos han logrado fortalecer a su organismo. Desde nuestra posición de empresario y a veces como funcionario hemos sumado esfuerzos para respaldar a los ciudadanos de la zona montañosa que pertenecen a la Zepaniah. Nuestro compromiso sigue firme con la Sierra de Zongolica” afirmó Tomás López Landero  durante su mensaje de felicitación a la Asociación Indígena.bol 2

Al reconocimiento de la labor que lleva en más de una década la Coordinadora Nacional, se sumó el Presidente Municipal; quien detalló su beneplácito por contar con ciudadanos que saben organizarse y hacer frente común a problemas que aquejan a todos, como lo hizo la sociedad civil en su reclamo por la falta de  transferencia de  recursos de la Secretaría de Finanzas a los Ayuntamientos.

Ante más de 2 mil personas, los oradores hablaron del futuro inmediato en el país, afirmando ser necesario reforzar las exigencias ante los gobiernos, para evitar situaciones que afecten a los más necesitados como sucede con la reducción de presupuesto para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI.

About the Author