Published On: Jue, Nov 10th, 2016

HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE TUXPANGUILLO TOMARON LOS AUTOBUSES EN PROTESTA POR LA GOLPIZA QUE SUFRIERON 8 CHOFERES A MANOS DE LA POLICÍA DE IXTACZOQUITLÁN

tuxpanguillPor: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Desde las 13:00 horas, un grupo de habitantes de la comunidad de Tuxpanguillo decidieron tomar cinco autobuses de la empresa Transportes del Valle de Tuxpango, debido a la arbitrariedad con que fueron detenidos 8 operadores por parte de la policía municipal.

La inconformidad se dio a decir de los familiares de los operadores, debido a que la empresa les quiere obligar a realizar siete viajes redondos de la ruta Tuxpanguillo Orizaba, solo que al momento de recibir sus pagos aparecen con faltantes de dinero.

Las familias de los operadores aseguran no contar con el servicio del Seguro Social, son merecedores de algunas sanciones económicas por el desgaste de balatas, de barras, llantas, pero igual no tienen horario de comida, y si en caso de que algún chofer es sorprendido comiendo una torta por lo consiguiente es motivo de ser sancionado económicamente.

En si ese fue el motivo de la inconformidad de los trabajadores de la empresa TVT, lo cual trajo como consecuencia que la influencia de la sindico municipal Sandra Raquel Xotlanihua González, hermana de los representantes de la empresa TVT Edgar y Julio Cesar Xotlanihua González ordenara la presencia de la policía municipal bajando al valle de Tuxpango alrededor de 10 unidades para golpear y detener a 8 trabajadores inconformes.

Se conoció que a eso de las 16:30 horas, los choferes José Manuel, Israel, Genaro, Francisco y Arturo entre otros fueron liberados, no así las nueve unidades que las personas de Tuxpanguillo detuvieron hasta en tanto se presentaran los empresarios para entablar un diálogo abierto con la población.

Es de mencionar que alrededor de las cinco de la tarde,  ya sumaban más de 100 personas, las que mantenían tomadas las unidades automotoras, en la calle Cuauhtémoc de Tuxpanguillo, incluso hasta colocaron lonas para protegerse de la lluvia.

Debo decir que se intentó dialogar con el empresario Julio Cesar Xotlanihua González a fin de conocer de viva voz su postura respecto a la actitud bárbara por parte de la policía local, solo que no se tuvo éxito.

About the Author