Published On: Mie, Nov 9th, 2016

ALREDEDOR DE 200 UNIDADES DE TRANSPORTE PUBLICO CONOCIDAS COMO PIRATAS CIRCULAN EN ZONGOLICA EXPUSIERON CONCESIONARIOS ANTE EL DELEGADO REGIONAL DEL TRANSPORTE PUBLICO

logoZongolica Ver. – Durante la reunión que sostuvieron, este día, concesionarios del transporte público en la modalidad  de taxis y mixto rural con el delegado regional de Transporte Público en la zona centro, Javier Azcoitia Blázquez, se reveló que en esta zona montañosa circulan más de 200 unidades “piratas”.

Sobre este tema, Adán Sandokan Hernández Vallejo, secretario general del Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica, indicó que la competencia desleal es un problema que ya rebasó a las autoridades municipales y de Transporte Público.

“Le exigimos al delegado regional de Transporte Público que la reunión fuera con puros transportistas regularizados, porque si quieren poner orden, primero tienen que convocar a todos los transportistas organizados, por lo cual se pidió que salieran de la reunión aquellas personas que no tienen un respaldo legal”, apuntó.

Dijo que en la reunión se acordó que todos los transportistas legalmente constituidos y con concesión, como taxistas y del servicio Mixto Rural, van hacer un frente común contra la competencia desleal.

Señaló que realizarán un planeamiento a la delegación de Transporte Público y a las autoridades municipales, para que apoyen la posición de los trabajadores del volante que cuentan con una concesión oficial.

Es lamentable que las autoridades hayan permitido que estén circulando sin ninguna clase de garantía y al margen de la ley, unas 200 camionetas y vehículos automotores particulares en la región de Zongolica, confirmó.

About the Author