Published On: Mie, Nov 9th, 2016

ALCALDE DE ZONGOLICA ANALIZA LA POSIBILIDAD DE DISMINUIR LA PLANTILLA LABORAL ANTE LA FALTA DE FLUIDEZ DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS POR PARTE DE LA SEFIPLAN

logoPor: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Ante la falta de fluidez de recursos para operar las administraciones municipales, otro de los ayuntamientos que contemplan la posibilidad de disminuir la plantilla laboral es el de Zongolica, revelo el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García.

El entrevistado menciono que aun cuando existe la confianza de que esto mejore, luego de la reunión sostenida en la ciudad de  México con funcionarios del gobierno federal, los cuales en conjunto piden la transferencia de los recursos federales directamente a los Ayuntamientos.

Exteriorizó haberse planteado ante el senador José Francisco Yunes Zorrilla el adeudo total a los municipios veracruzanos algo así como dos mil millones de pesos.

La misma situación se expuso ante el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, a quien le plantearon la problemática que enfrentan por la falta de recursos.

Los alcaldes le entregaron al subsecretario un documento en el que solicitan a Gobernación su intervención para recibir los fondos.

En respuesta el funcionario federal  Juárez Cisneros les manifestó que “el Gobierno de la República ha atendido y cumplido puntualmente con la administración estatal en los rubros que le competen, no obstante contribuirá y coadyuvará en la búsqueda de soluciones en favor de los veracruzanos”.

Mientras tanto la posibilidad de recortar personal es muy probable, ya que al paso de los días la situación se agudiza con los empleados y trabajadores del ayuntamiento, siendo preferible hablar con la verdad sobre las consecuencias que acarrea la falta de dinero en las arcas municipales.

About the Author