Published On: Mar, Nov 8th, 2016

QUE FIDEL HERRERA Y JAVIER DUARTE REGRESEN LO QUE SE LLEVARON: GONZALO GUÍZAR

El legislador del PES buscará allegar recursos para Veracruz desde el Congreso de la Unión 

img_9019Coatzacoalcos, Ver.- Desde el Congreso de la Unión se luchará para que Veracruz reciba los recursos fiscales necesarios que le corresponden y puedan servir a la próxima administración estatal, así lo afirmó el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares.

Durante un par de entrevistas de radio en esta ciudad del sur de Veracruz, el legislador recordó que son severos los pendientes que se enfrentan en la entidad veracruzana como es el adeudo de la Universidad Veracruzana, por lo que insistió que respaldará la promoción de recursos para la entidad.

Al respecto detalló “lo que sigue es luchar para que los veracruzanos tengan recursos frescos, recursos fiscales que le permitan al gobierno entrante resolver asuntos como el de la Universidad Veracruzana, de los proveedores, de las empresas que han quebrado porque les debe el gobierno del estado fue un gobierno que le pago a las empresas fantasmas a tiempo y a las empresas que realmente sirvieron no les pagaron”.

Entonces estamos luchando, dijo, para que vaya en el paquete económico lo que le corresponde a Veracruz, es lo que podemos hacer. No se puede darle el dinero que se llevó Duarte y Fidel Herrera, no se puede hacer eso lo tienen que regresar ellos.

Y es que el legislador del Partido Encuentro Social (PES) criticó que sea la sociedad quien tenga que pagar los recursos que se llevaron los ex gobernadores que propiciaron el quebranto financiero que se tiene el estado.

“El esfuerzo está la solidaridad también, y que se aplique la justicia para que se sancione a los responsables Fidel Herrera, Javier Duarte y toda la bola de cómplices y se castigue y regrese lo que se llevaron”, puntualizó.
Insistirá Encuentro Social en la eliminación del fuero

Ante la necesidad de frenar la impunidad que se vive en todo el país es necesario eliminar el fuero de los servidores públicos, así lo consideró el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares.

En entrevista para una conocida estación radiofónica de la región, el legislador oriundo de esta localidad, destacó que esa ha sido una propuesta que el Partido Encuentro Social (PES) ha mantenido en el Congreso de la Unión, pues destacó que contar con fuero no debe ser sinónimo de “huir”.

Al respecto, el diputado federal precisó: “El fuero es para trabajar no para tratar de cubrirse o huir de la justicia, así lo vemos nosotros y por eso otra de la iniciativa que presentamos a través del doctor Hugo Eric Flores Cervantes, nuestro dirigente nacional fue la eliminación del fuero”.

¿Hay que frenar la impunidad?, se le cuestionó.

-Hay que frenarla, mira como esta Veracruz, Veracruz está destrozado y que quede claro que nosotros somos aquí en la región sur de Veracruz, en el estado, lo que se hace en el país.

Ante ello el legislador recordó que desde hace seis años él ya había levantado la voz ante las anomalías que se presentaban en la entidad y cuando todo el mundo hacía caso omiso del tema, a diferencia que ahora desde hace seis meses todos los actores políticos critica lo que sucedía en Veracruz.

Para concluir Guízar Valladares destacó que seguirá promoviendo desde el Congreso de la Unión el arribo de inversiones a la zona sureste del país donde la población veracruzana resulte beneficiada.
“Que venga la inversión y se proteja la mano de obra calificada que no haya desplazamiento”, puntualizó.

Las entrevistas fueron realizadas por separado por las comunicadoras Mónica Ricardez y Vicky Mejía, de Máxima FM y Radio Hit, respectivamente.

About the Author