Published On: Mar, Nov 8th, 2016

Avala Cabildo predio para ampliar la aeropista de Córdoba

*** Existe interés de la IP por participar en la modernización de este espacio, por ser detonante económico; se gestionan recursos federales para 2017.

Córdoba, Ver.- Al existir el interés de empresarios por participar en la modernización de la aeropista “Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz”, por ser un detonante económico para la región, el Cabildo cordobés aprobó la adquisición de un predio que permitirá avanzar en el proyecto de ampliación de la pista aérea, lo que permitirá el arribó de aeronaves de mayor envergadura para servicio comercial.

Al realizarse este martes la CXXXVIII Sesión de Cabildo, los ediles aprobaron por unanimidad realizar las acciones procedentes para la adquisición de un terreno con clave catastral 036045 018 00 000 389 00 000 3, a utilizarse para la ampliación de la aeropista, para lo cual se destinarán un millón 800 mil pesos, valor menor al establecido en el avaluó.
Aeropista Cabild
Al abordar este tema en la Sesión de Cabildo, el presidente Tomás Ríos Bernal explicó que con esta autorización, se avanza en el proyecto de ampliación de la aeropista, lo cual permitirá que aviones de mayores envergadura puedan aterrizar en el municipio.

“Esta ampliación traerá mayor desarrollo económico e inversionistas a la ciudad, así como también acortará distancias en beneficio no sólo de Córdoba sino de toda la zona de las altas montañas, por ser la única aeropista en funcionamiento”, expresó el edil.

Recordó que el proyecto  de ampliación además de generar mayor desarrollo para la zona centro del estado, busca dar mayor seguridad al aterrizaje y despegue de las aeronaves.

“Esto le va a servir a Córdoba y a los municipios aledaños, con esto nosotros quedamos como dueños del terreno, en tanto que empresarios como Juan Manuel Diez, entre otros de la región, ya se comprometieron en aplicar en este proyecto, el cual requiere de más de 100 millones de pesos, para lo cual como Gobierno municipal estamos gestionando recursos a través de los diputados federales para el presupuesto federal de 2017, obra que será multianual, correspondiendo a las próximas administraciones concluirlo al 100 por ciento”,  dijo.Aeropista Cabildo

Cabe destacar que en la actualidad, la aeropista “Juan Antonio Perdomo” recibe vuelos privados, principalmente a través de jet privados, avionetas y helicópteros, contando con una pista de mil 300 metros, requiriéndose ampliarla a 2 mil 100 metros más la superficie de seguridad prevista por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que permitirá el aterrizaje de aviones de mayor envergadura.

About the Author