Published On: Sab, Nov 5th, 2016

EN ZONGOLICA EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ABRE LA CONVOCATORIA PARA QUE LOS JÓVENES TRAMITEN ANTICIPADAMENTE SU CREDENCIAL DE ELECTOR


logoZongolica, Ver.-
Para que los jóvenes que están por cumplir los 18 años puedan ejercer su derecho al voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) está invitando a esa población a que tramiten su credencial de elector antes de las elecciones que se realizarán el 4 de junio del 2017.

El vocal del Registro Federal de Electores en el distrito XVIII de Zongolica, Saúl González Libreros explicó que los ciudadanos de 17 años que cumplan los 18 antes del 4 de junio que son las votaciones locales para elegir alcaldes, ya pueden tramitar su credencial en los módulos del organismo.

“Del mismo modo se realizan cambios de domicilio, rectificaciones de datos por error, extravío o deterioro de la misma en caso de alguna reposición”, refirió el funcionario.

Informó que desde el pasado 1 de septiembre del año que está por terminar, se inició la inscripción de los jóvenes de 17 años al padrón, como miras a la jornada electoral que se verificará, el año próximo, para renovar los poderes de 212 municipios veracruzanos.

Dijo que los requisitos indispensables son: acta de nacimiento original o certificada; una identificación con fotografía (escuela, laboral o del IMSS) que esté vigente, además de un comprobante de domicilio como recibo de luz, agua, teléfono.

Indicó que el solicitante deberá presentarse con 2 testigos que lo conozcan y esas personas tendrán que presentar credencial de elector vigente del municipio al que pertenezcan.

Finalmente aseguró que para tramitar o recoger la credencial de elector, los jóvenes tendrán que presentarse en los módulos itinerantes que recorren el distrito XVIII de Zongolica, o bien, solicitarla en el módulo fijo que se ubica en la cabecera distrital.

About the Author