Published On: Vie, Nov 4th, 2016

RECIBE 6 AÑOS DE CÁRCEL POR ABORTO INVOLUNTARIO DENTRO DE LIVERPOOL

La tienda departamental no permitió el acceso de los servicios de emergencia.

SDPNOTICIAS.COM

Liverpool Foto propiedad de: Armando Monroy / Liverpool

Liverpool
Foto propiedad de: Armando Monroy / Liverpool

México . – Dafne, quien fuera empleada de Liverpool, se encuentra recluida en un Cereso por un aborto involuntario en un baño de la sucursal de San Juan del Río, Querétaro.

Edgar Mc Pherson, padre de la joven de 28 años, indicó que su hija padece de la tiroides y no sabía que estaba embarazada hasta el día en que el feto fue hallado en el excusado, algo común en el hipotiroidismo debido a los ciclos menstruales irregulares.

Cuando el producto fue expulsado de su cuerpo, ella entró en shock, se paralizó y se desmayó hasta en tres ocasiones y se estaba desangrando.

La joven fue trasladada al hospital, mientras el bebé fue llevado al ministerio público donde le hicieron una autopsia.

Tras el aborto involuntario, Dafne no regresó a su empleo y acudió a tratamiento psiquiátrico en la Ciudad de México donde recibió medicación, sin embargo, en junio de 2015, la joven fue detenida y el 3 de septiembre de esta año un juez le dictó sentencia por el delito de homicidio calificado agravado en contra de su hija.

El juicio se basó en las declaraciones de testigos que afirman que la joven jaló la palanca en repetidas ocasiones, lo cual no confirmaron los tres paramédicos que la asistieron, testimonios que su defensa desestima dado que la joven fue encontrada inconsciente dentro del baño de la tienda departamental.

La defensa detectó diversas irregularidades, en primer lugar el certificado médico de la autopsia está incompleto dado que no se analizó la placenta porque nunca se encontró y que es clave para llevar a cabo estudios de las patologías en los neonatos.

La causa de muerte fue asfixia por sumersión, sin embargo, el análisis de la placenta es vital para “patologías propias de la asfixia en diferentes parénquimas, las patologías de las infecciones perinatales y la patología de la placenta”, acota la defensa de Dafne.

Recomendamos: Niegan acceso a paramédicos; fallece bebé de 8 meses de gestación en tienda Liverpool

Adicionalmente, personal de Liverpool no permitió el acceso a los servicios de emergencia de Cruz Roja y Protección Civil, siendo una empresa privada quien atendió a la exempleada, por lo cual no se sabe si el personal de la ambulancia actuó de mala fe, se deshizo de la placenta o por ignorancia no la recabó.

La propia Dafne, quien es madre de otra niña de seis años a quien no se le permite ver, declaró ante un juez de control que de haber sabido que estaba embarazada, no estaría trabajando por su derecho a la incapacidad.

La defensa de Dafne argumenta que la neonata falleció dentro del viente de su madre.

Con información de Aristegui Noticias

About the Author