Published On: Vie, Nov 4th, 2016

FORTÍN RECORTARÁ PERSONAL; GOBIERNO LE DEBE 20 MDP

GOBIERNO SIN DINERO ALCALDES AHORCADOS 

A TEPATLAXCO LE DEBEN 3.9 MDP

Palacio_Municipal_FortinINFORTÍN, VER.-Alcaldes de la región luchan contra viento y marea por sostener sus planes de desarrollo.

Los de oposición toman el Palacio de Gobierno, pero los del PRI, están peor, porque no pueden manifestarse y siquiera sacar su inconformidad.

En el caso de Fortín, el alcalde Armel Cid de León manifiesta que “debido a la falta de recursos que federales que no llegaron, vamos a tener un primer recorte de 20 personas y las obras se suspenderán hasta el 2017, el estado nos debe arriba de los 20 millones de pesos. Así están las cosas”

A TEPATLAXCO LE DEBEN 3.9 MDP

En el caso de Tepatlaxco, municipio pequeño en la sierra del mismo nombre, el alcalde Maximino Zanatta Perlta, manifiesta que “La verdad de las finanzas las tenemos bien, organizadas, hasta la última quincena de octubre ya se pagó, pero obviamente ya no hay recursos para seguir trabajando, sí nos afecta, no nos han depositado, hay como tres obras que no se podrán solventar, creo que como todos los ayuntamientos somos el único que ha pagado las últimas quincenas, esperemos que nos depositen, porque sin recursos no se puede mover un municipio, ni ayudar a los enfermos, ni fortalecer la Protección Civil. Esta es una situación inédita, pero tendremos que seguir en espera. Lo que nos deben son 3 participaciones de FISM, alrededor de 3 millones, 200 mil pesos y de Fortamun, alrededor de 700 mil pesos.

About the Author