Published On: Vie, Nov 4th, 2016

DETIENEN OBRAS POR INCUMPLIMIENTO DE GOBIERNO DEL ESTADO

Se suspende la construcción de comedores escolares

Interrumpen también pavimentaciones

160 dormitorios en todo el municipio no serán concluidos por el momento.

huatusco 1Xalapa, Ver. Se cumple una semana desde que alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron el Palacio de Gobierno en la capital del Estado debido a la no entrega de los recursos federales a las arcas de los municipios, siendo al día siguiente cuando los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) se unieron a la protesta pacífica y que sigue acumulando días por el incumplimiento del Gobierno estatal en la entrega de los recursos reclamados por los gobernantes municipales.

El alcalde huatusqueño Santiago Chicuéllar Aguilar fue de los primeros en alzar la voz debido a este incumplimiento que ahora suma la cantidad de 12 millones 451 mil pesos en recursos no depositados a la arca municipal. Los cuales sirven para cubrir necesidades como los servicios públicos, la nómina gubernamental y la construcción de obras para el beneficio de la sociedad de Huatusco.

Como antecedente se tiene que la administración municipal inicio en el mes de Septiembre la construcción de 160 dormitorios, 17 comedores escolares, 1 aula en Chalchiltepec y las pavimentaciones de la Prolongación de la Avenida 5 en la Colonia 2 de Noviembre, la Calle Libertad en la Colonia Centenario, la Prolongación de la Avenida 3  en la Colonia El Cuatro y la Avenida 15 en la Colonia Constitución, obras que actualmente se encuentran detenidas debido a la falta de recursos y que han afectado seriamente las actividades de los huatusqueños que diariamente hacen uso de todos estos espacios. huatusco 2

En entrevista el Presidente Municipal de Huatusco señaló “estamos aquí exigiendo sean entregados los recursos que por Ley sirven para el sostén de nuestro municipio. Señalamos un desvío de recursos que no puede ser permitido, los alcaldes del PAN y PRD estamos unidos en esta lucha y cada día son más alcaldes de otros partidos los que se suman a exigir sólo lo justo, que nos sean entregados los recursos que sirven para llevar desarrollo a nuestros municipios. Es una protesta pacífica y esperamos que se presente el Gobernador Interino Flavino Ríos y nos entregue los recursos en su totalidad de forma inmediata”.

Informando además que todas las obras que se ejecutan en estos momentos en el municipio serán detenidas de forma indefinida hasta que el Gobierno del Estado entregue los recursos que son adeudados. Reiterando que es un compromiso de la administración seguir luchando en Xalapa para finalmente poder concluir todas obras en el territorio huatusqueño.

About the Author