Published On: Vie, Jul 20th, 2012
Sin categoría | By admin

LIMONEROS DE LA ZONA CENTRO HAN SIDO AFECTADOS POR EL AUMENTO DEL 30% EN LOS INSUMOS AGRÍCOLAS

Por: Eleuterio Espinoza Benítez.

Fortín, Ver.- El Presidente de Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Producto Limón-Persa, Cesar Cortés Bello, consideró que el aumento en los insumos como los fertilizantes hasta en un 30% en lo que va del año aunado con el bajo precio del producto, ha pegado fuertemente a ese sector agrícola.

Entrevistado en su visita a este municipio, el agricultor de cítricos confió que en los próximos meses, los productores y empacadores de limón mejoren sus condiciones, ya que ha repuntado un poco la demanda del producto.

“Hace 20 días contábamos con una baja de precio pero hemos tenido una ligera demanda, pero año con año siempre en los meses de agosto y septiembre hay un repunte, tenemos la esperanza que en este año sea igual” refirió.

Lamentó que el aumento en los insumos como los fertilizantes, hayan aumentado en lo que va del año en el orden de aproximadamente un 30% ya que ahora un bulto alcanza los mil 200 pesos, dependiendo la fórmula y la marca, lo que les ha pegado fuertemente en su economía.

Abundó que gracias a las exportaciones en las que se mantienen con una aceptable demanda, es como los productores de la zona se ven beneficiados, aunque falta mucho por hacer en cuanto a la integración del proyecto de empacadores.

“En la exportación tenemos una demanda favorable, ya que siempre los mercados del exterior son los que nos han sostenido en nuestra economía de nuestra producción, principalmente el consumidor número uno que es estados unidos y es por ello que tratamos de mejorar la exportación”, finalizó.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-