Publicado el: 20 de julio de 2012 | 9:13 am
Sin categoría | Por admin

INVIERTE SECOM 40 MDP EN ALTOTONGA, ACAJETE, JALACINGO Y RAFAEL LUCIO

Atiende Raúl Zarrabal comisión de trabajo encabezada por el alcalde de Rafael Lucio, Marco Tulio Morales

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2012.- La Secretaría de Comunicaciones (Secom) invierte más de 40 millones de pesos en la reconstrucción de carreteras y puentes, así como en revestimiento de caminos en los municipios de Altotonga, Acajete, Jalacingo y Rafael Lucio, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

Tras una reunión de trabajo con el alcalde de Rafael Lucio, Marco Tulio Morales y acompañado por una comisión de habitantes de la región, el funcionario informó que en este municipio la Secom destina más de 15 millones pesos en acciones de rehabilitación y revestimiento en 10 caminos.

Un ejemplo, dijo, es el revestimiento y complementarias de los caminos Teapan de Arriba-Acajete, Dos Caminos-Teapan y Piedra de Agua-San Miguel; además, anunció la reconstrucción en carpeta asfáltica y obras complementarias del tramo San Miguel al entronque carretero Xalapa-Perote.

“Para el gobernador Javier Duarte de Ochoa es prioridad realizar acciones de conservación de los caminos de la entidad para generar el paso seguro de un municipio a otro e impulsar las actividades productivas de Veracruz”.

Por otra parte, el Secretario de Comunicaciones informó que en el municipio de Acajete se realizarán obras de revestimiento del camino Mesa de la Yerba-Barranquillas, en tanto que en Altotonga se reconstruye un puente y un camino, donde se aplican recursos por más de 20 millones de pesos.

En lo que respecta al municipio de Jalacingo, Zarrabal Ferat dijo el Gobierno del Estado ejecutará obras de refinamiento y restauración del revestimiento, tendido, compactación y obras de alivio en los caminos Loma Larga-Orilla del Monte, Ahuacatan-Morelos, entronque carretero Vista Hermosa–Ahuyahualco-El Arenal, Orilla del Monte-Mixquiapan y el camino Magueyitos-Orilla del Monte.

Finalmente, el titular de la Secom informó que dichas obras se realizarán con recursos provenientes del Programa de Reconstrucción y el Programa Operativo Anual, ambos del Gobierno del Estado.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.