Publicado el: 20 de julio de 2012 | 4:00 am
Sin categoría | Por admin

HALLA A JOVEN EJECUTADO EN CASA ABANDONADA DE PALMA SOLA

Humberto Gutiérrez Robles

Tierra Blanca Ver.- El cuerpo de un joven fue encontrado sin vida, en el interior de una casucha abandonada en “Rancho “Seco” a un lado de Palma Sola, presentaba un impacto de bala en la región craneal, y estaba tirado boca arriba, en un charco de sangre, el campesino que lo hallo no lograba recuperarse de la impresión mismo que dio parte a las corporaciones policiacas de inmediato.

A las 10:30 horas, en el camino de terracería que lleva de la carretera federal a la altura de Loma Alta hacía Palma Sola, se enfilaban patrullas de la Policía Preventiva Municipal, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, personal de la Agencia del Ministerio Publico Investigador.

Tras el lento andar, por la dificultad del terreno, llegaron hasta el rancho denominado “Rancho Seco” ahí estaba la propietaria Guadalupe Rivas Luna de 72 años de edad, de oficio agricultora preocupada, por lo que se registraba.

El caporal y trabajador del rancho Leonildo Vargas Hernández de 70 años de edad, aun nervioso y tembloroso, fue rodeado por los elementos de la AVI, y el comandante Sergio Macero Valera, así como por la secretaria de la Agencia Ministerial.

El campesino, señalaba hacia una casa de mal aspecto, deteriorada por el tiempo, donde menciono que a eso de las 08:30 horas, cuando él llegaba en un tractor a esa zona, y lo estaciono, se preparaba porque efectuaría tareas de faena, además de que levantaría una cerca que estaba deteriorada.

La casa esta precisamente a un lado del camino de terracería que continua hacía, Palma Sola, por lo que el lugar fue bañado por efectivos Preventivos, mientras que el perito de la Procuraduría de Justicia del Estado asignado a este distrito José Clemente Torres, el jefe de la AVI y la secretaria Violeta Elizalde Castañeda, se dirigieron al interior de la casa, misma que contaba con puertas y tenía dos divisiones.

En una de las esquinas estaba el cuerpo tirado boca arriba de una persona del sexo masculino, alrededor había sangre y salpicaduras en la pared de concreto,

Tenía entre 18 o 20 años, vestía una camisa azul, debajo una playera blanca, un pantalón de mezclilla arremangado y unos tenis color blanco.

Detalladamente fue revisada la escena, por los elementos de la AVI y el propio comandante, el perito muy atento a cada detalladle ordeno que el cuerpo fuera volteado, recostado, donde se observó una herida en el cráneo, por lo que se pensó que había sido golpeado.

Pero todo se vino abajo cuando encontraron un casquillo percutido de arma de fuego, no se especificó el calibre si era 22 o .380, pero fue asegurado y llevado a la caja de pruebas, se encontraron más en la escena por los profesionales.

En los bolsillos de su pantalón, no fue encontrada identificación algunaasí que quedo en calidad de desconocido.

Todo el alrededor de la casucha, fue revisado, entre la maleza y más allá por los efectivos Preventivos Municipales, y los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigadores, pero no encontraron nada.

Se informaba oficialmente, que se trataba de un homicidio, por lo que el cuerpo, fue levantado del lugar de los hechos para ser subido a la ambulancia forense y llevada hasta el anfiteatro de la funeraria “Hermanos Amador Noriega” donde quedaría depositado para la necropsia de rigor.

Para las declaraciones correspondientes el AVI presentaría a quien lo encontró el campesino Leonido quien aseguro “Jamás me había pasado esto no sabía ni que hacer cuando pase por la casa y vi eso, es algo muy grande”, manifestaba a la secretaria Ministerial y a los efectivos policiacos.

Hasta anoche el cuerpo de esta persona del sexo masculino estaba sin identificar, en espera de algún familiar para la identificación oficial del cuerpo, y les fuera entregado.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.