Publicado el: 20 de julio de 2012 | 3:17 pm
Sin categoría | Por admin

FUTURO DE MÉXICO PROMISORIO, PERO HAY QUE SUSTENTARLO EN EL PASADO: FCH

El Mandatario inaugura el complejo arqueológico de “El Cóporo” en Guanajuato; a menos de 4 meses de relevo presidencial

Excelsior.com.mx

Jaime Contreras/Enviado

OCAMPO, Guanajuato, 20 de julio.- Bajo la premisa que no podremos construir el futuro promisorio de México si no vemos nuestro pasado, el Presidente Felipe Calderón inauguró este viernes la zona arqueológica “El Cóporo” en este municipio, para el conocimiento, recreación y enseñanza hacia todos los mexicanos y visitantes que recorran sus instalaciones.

De paso, el Primer Mandatario aprovechó para despedirse de los guanajuatenses en este caso, a menos de cuatro meses del relevo presidencial, a quienes les dijo que “ha sido un honor haber dirigido la Presidencia de la República en México en estos años”.

En sencilla ceremonia al pie de los vestigios recuperados de la cultura chichimeca en el corazón de Guanajuato, Calderón Hinojosa parafraseó al escritor y educador Jaime Torres Bodet, afirmando que “ante el legado histórico que hemos tenido, para el porvenir de México habremos de encontrar valor y confianza, que los hallamos en la grandeza de nuestro pasado”.

El Cóporo es un conjunto ceremonial chichimeca de pequeña dimensión situado al pie del cerro de este nombre, a 60 kilómetros de la industriosa León, en donde se demuestra que esta cultura, observó el Ejecutivo, eran sedentarios y cultos, además de agricultores y artesanos.

Ante cerca de 300 invitados, Felipe Calderón expuso que a lo largo de su gobierno se han puesto en reconstrucción y puestos al servicio y goce de los mexicanos 14 sitios arqueológicos, cifra no vista en varios sexenios.

Instruyó al titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de Maria y Campos a acelerar el paso en lo queda de la administración para terminar cuatro sitios arqueológicos más, en Cancún, Quintana Roo: en El Lagartero, en Chiapas: El Pañú, en Hidalgo: y Atzompa, en Oaxaca.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.