Published On: Vie, Jul 20th, 2012
Sin categoría | By admin

EMPRESA DEL NORTE OFRECE 100 MDP POR EX FÁBRICA DE SAN LORENZO

Orizaba, Ver.- Una empresa de Saltillo, especializada en paneles solares se interesa en adquirir la ex fábrica de San Lorenza, para lo cual está dispuesta a pagar $100 millones más una cantidad similar por la venta de fierro, viguetas, láminas y otros desechos industriales que ahí se conservan, sin embargo, la compra-venta no se puede concretar ante la oposición de un grupo minoritario.

Jorge Díaz Muñoz, representante del 53% del total de los ex obreros de San Lorenzo, indicó que la empresa interesada es Portanova, la cual se dedica a generación de energía a través de paneles solares, donde Oswaldo Márquez, uno de los accionistas mayoritarios, desea poner una maquiladora de módulos para su exportación a Estados Unidos.

“Esperamos que esta compra venta se pueda concretar en un par de semanas más, si es que los compañeros opositores lo permiten, pues hasta el momento se muestran renuentes a cualquier intención de conseguir recursos para las familias obreras”, puntualizó.

Lamentó que 74 compañeros textileros hayan muerto sin haber visto un solo peso, ahora se lucha porque sus viudas e hijos puedan obtener un beneficio con la venta de la ex fábrica de San Lorenzo.

Lo único que se ha vendido, expresó el entrevistado, han sido las hidroeléctrica de Boqueron y Rincón Grande, así como el edificio del parque Rafael Moreno, y el ex cine Ideal.

Recordó que el grupo opositor se empecina a que sus líder no puedan vender y no nos dejan a nosotros, “hasta hablan mal de uno, demandan, nos detuvieron la salida del material ferroso que es la techumbre de la ex textilera de la fábrica San Lorenzo”.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-